Revista Talentos

Naturaleza en todo su explendor

Publicado el 10 agosto 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Parque Nacional de Cabañeros.- Toledo.-España.En cualquier época del año, primavera y otoño especialmente se puede visitar este lugar.Si me preguntan a mi, les diría que el otoño es el mejor momento, cuando empiezan a cambiar los colores, y al amanecer y al atardecer se  escuchan los bramidos del ciervo en su lucha por el poderío, "La berrea".En los llanos los encontraras pastando y peleando.Sin duda te gustara pasear por los bosques, contemplar en otoño las jaras, ya saben pringosas o no, rosas y blancas. Algún jabato se cruzará, gamos y corzos. Miren al cielo, encontraran águilas, buitres negros y muchas más especies entre ellas el alimoche, la cigüeña negra y el águila imperial.Hagan un alto en el camino, visiten el centro de interpretación. Unas cabañas de los pastores a la entrada, unos pozos, y unos hornos, le ayudaran a imaginar como se vivía en otros tiempos por aquellos lugares. 

Un regalo de la naturaleza que merece la pena conservar.Naturaleza en todo su explendor
Parque Regional Sierra de Gredos.- Avila.- España.Primavera, un buen momento para acercarse a esta espectacular montaña donde sin orden ni concierto encontramos lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos, lugar donde la erosión glaciar dejo huella. Su pico más alto el Almanzor de 2.592.-metros de altura.La fauna más conocida del parque es la cabra hispánica, relativamente fácil de observar si mantenemos silencio y prudencia.Asciende a 1.500 especies de flora las catalogadas en el parque hasta este momento (la rosa del monte, la acedera, el pie de oso....)Minerales como el cuarzo, feldespato y mica. Un lugar lleno de naturaleza en todo su esplendor que os espera.

Naturaleza en todo su explendorFotografías gentileza de Prado Portal Arias.
Parque Natural de Monfrague.- Cáceres.- España
Entre las ramas de los arboles se esconde el buitre negro, las crías esperan el momento propicio para salir a explorar el mundo, mientras la primavera desborda los arroyos y los puentes anega, haciendo al caminante aventura el camino, la cigüeña negra huye del ruido de los turistas, buscando su templo de silencio, mientras las jaras unas blancas y otras rosas florecen en su breve existencia adornan las extensas llanuras y las escarpadas a veces montañas en que el parque se recrea, donde el ciervo o el jabato, el lagarto, el búho real entre las rocas, se esconden a esperar que el agobiante calor, les despierte del letargo.
Naturaleza en todo su explendorEn el mágico silencio del bosque, entre brillos, en los sembrados cercanos, sólo tenéis que prestar atención y mirar pero con los sentidos, no sólo con vuestros ojos, encontraréis maravillas.

Naturaleza en todo su explendor
<<<<<>>><<<>>><>>>><<<>>>><<<



OTRAS OPCIONES PARA EDUCAR EN LA NATURALEZA.........
Naturaleza en todo su explendorPasamos un día distinto, lleno de sorpresas, todos niños y mayores disfrutamos de esta salida.
 Hoy día, por suerte hay cada vez más centros de este tipo, que no sólo ayudan a recuperar y proteger nuestra fauna, nuestro tesoro, sino también a educar a nuestros pequeños y a los mayores en el respeto por los animales y la naturaleza.
No dudéis en localizarlos en las zonas donde vivís o pasáis vacaciones, será una grata experiencia sobre todo si vais con pequeños.

<<<<<>>><<<>>><>>>><<<>>>><<<


Un joven Muflón.- Parque Natural de Cazorla.- Jaén

Naturaleza en todo su explendor
Calma y quietud en la inmensidad del bosquebullicio y constante algarabíaenvuelve mi silencio, mi presencia.contemplo absorta maravilla de la naturaleza,
<<<<<>>><<<>>><>>>><<<>>>><<<
                                      Cigüeña Negra en el Parque Nacional de Monfragüe.-Cáceres
Naturaleza en todo su explendor
En lo más profundo de la aristacamuflada entre las piedrasteje su nido sin miedo al resguardo de curiosos, buscando silencio...........

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revista