Revista Talentos

Navidades en EE.UU: Washington DC (1)

Publicado el 20 enero 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase



   ¡Buenas tardes norteamericanas! Hoy os pongo al día con nuestro viaje de Navidad. Como sabréis, Carlos vino a pasar parte de las fiestas por tierras norteamericanas y yo estuve unos días retirada de la vida como au pair. Pasamos unos días por Arlington y Washington DC y otros tantos en Nueva York. Quienes nos conocéis, habréis visto las fotos en Facebook y para quienes no, os dejo unas cuantas para que podáis ver ilustrado el bonito viaje navideño. No sabía muy bien cómo contarlo, así que hemos aportado un poquito cada uno. Es una entrada un pelín más larga de lo habitual, pero quería contar el viaje con detalle por si venís de turismo por la zona. ¡A ver qué os parece!

 Volando a la capital Norteamericana  Washington dc
   Ya os conté cómo fue nuestro reencuentro después de unos meses sin vernos. Ahora un breve resumen del primer vuelo de Carlos a Estados Unidos:        Antes de volar, hay que tener clara una cosa, los americanos están obsesionados por la seguridad. Prepárate a hacer colas que pueden durar horas (tenlo en cuenta si tienes que hacer escalas allí, tres horas como mínimo entre vuelo y vuelo). Vas a pasar varios controles, a veces repeticiones del mismo, te van a pedir la documentación veinte veces, así que tómatelo con paciencia, lleva todos los papeles a mano y ponte calzado cómodo, porque te lo vas a tener que quitar en varias ocasiones para pasar la seguridad del aeropuerto. Por cierto, si vas a visitar a alguien y le quieres llevar alimentos españoles, procura que estén permitidos por el servicio de aduanas de los Estados Unidos y que vayan en la maleta facturada (jamón serrano y embutidos NO. Aceite, queso curado y chocolate SÍ). 
   No os preocupéis si no tenéis mucha información sobre esto porque tengo una entrada preparada sobre el tema y sobre ¡cómo recibir jamón serrano cuando vives en USA! Puedes leer mi vuelo a Estados Unidos aquí si te interesa saber más.
Washington dc


     Día 1 - 20 de Diciembre
   Washington es una ciudad que recuerda un poco a Bruselas. Es una capital de tamaño medio, llena de edificios de oficinas, de embajadas, de edificios del gobierno federal y de organismos internacionales. Es una ciudad ideal para estar tres o cuatro días de visita.

   Visita obligada de la capital es el National Mall (conjunto de monumentos, instituciones, museos y parques que va desde el Memorial a Lincoln hasta el Capitolio, pasando por el obelisco a Washington o la Casa Blanca). En este lugar, los amantes de la historia no se pueden perder los Archivos Nacionales, la Biblioteca del Congreso (preciosa por dentro), el Capitolio que alberga el Congreso y el Senado o la Corte Suprema.
Washington dc
   Archivos Nacionales

au pair

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:30 horas
Metro/bus: Capitol South o Union Station
Dirección: 700 Pennsylvania Ave NW Washington, DC
Precio entrada: Gratuita
Reserva anticipada: No necesariamente
Duración de la visita: 1 hora y media aproximadamente
Página web: http://www.archives.gov/
   Merece la pena recorrer el interior de los Archivos Nacionales y conocer la historia de varios de los documentos más importantes de Estados Unidos, lo que se conoce como Estatutos de la Libertad: la Constitución, la Carta de Derechos y la Declaración de Independencia, así como fotos de los presidentes norteamericanos, algunas de las cartas más destacadas, como una de Fidel Castro u otra de un niño pidiendo que declarasen su habitación como zona catastrófica para no tener que limpiarla, por ejemplo. El tour guiado es en inglés.
au pair au pair au pair
Corte Suprema o Tribunal Supremo Navidades en EE.UU: Washington DC (1)




Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:30 horas
Metro/bus: Capitol South o Union Station
Dirección: 1 First St NE, Washington, DC
Precio entrada: Gratuita
Reserva anticipada: No
Duración de la visita: 30 minutos aproximadamente
Página web: http://www.supremecourt.gov/
   Es la cabeza del Poder Judicial norteamericano, el tribunal más alto que existe en el país. La visita es gratuita y podréis ver la preciosa escalera de caracol con siete espirales, la Sala Primera del Senado, el Gran Salón, la Corte o leer la historia de Sonia Sotomayor, la jueza que creció en el Bronx y la primera hispana en ocupar su puesto. Se pueden presenciar los debates, de lunes a viernes, de octubre a abril, si acudís pronto al hemiciclo. Los horarios y días se pueden ver en el calendario de su sitio web.
au pair au pairau pair
   La primera mañana de turismo terminó aquí. Volvimos a casa, nos tomamos un café con mi amiga Franzi y recogimos a los niños de la parada del autobús para ir corriendo a casa a construir una casita de pan de jengibre, algo muy típico por estas tierras durante las fiestas. Carlos estuvo ahí al pie del cañón haciendo de au pair.
au pairau pair
   Al terminar, nos fuimos hacia Washington para descansar porque al día siguiente nos esperaba ¡un duro día de turismo!
     Día 2 - 21 de Diciembre


   Nos levantamos pronto y motivados, como suele pasar en todos los viajes los primeros días. Aunque he de decir que en ese viaje hemos sido o, he sido, más perezosa de lo normal a la hora de madrugar para hacer turismo. Aún así, salíamos sobre las 8,30 de la mañana más o menos, que tampoco está mal, ¿no?
Cementerio de Arlington

au pair



Horario: Lunes a Domingo
8:00 - 19:00 horas (Abril-Septiembre)
8:00 - 17:00 horas (Octubre - Marzo)
Metro/bus: Arlington Cementery
Precio entrada: "Gratuita"
Reserva anticipada: Se puede reservar para hacer un tour
Duración de la visita: 2 horas aproximadamente
Página web: http://www.freetoursbyfoot.com/
   Fue nuestra primera parada tras desayunar corriendo un café y coger el metro para llegar al punto de quedada con el guía. Es uno de los cementerios militares más grandes del mundo. En él están enterrados veteranos desde la Guerra de la Independencia. Podréis visitar la Tumba del Soldado Desconocido y ver un cambio de guardia, así como la llama eterna de J.F. Kennedy y su mujer, o el memorial a las víctimas del atentado al Pentágono. A nosotros nos impresionó bastante la visita, podéis entrar en la página de los tours gratuitos para ver la información. Al final de la excursión se paga al guía la cantidad que cada uno estime oportuna. Por cierto, también es en inglés.
au pairau pair au pair



¡Hora de comer!
Navidades en EE.UU: Washington DC (1) au pair  Después de visitar el cementerio y antes de entrar al Capitolio y a la Librería del Congreso, buscamos un sitio cercano para comer y descansar un poquito. Cerca del Capitolio, está Pennsylvania Ave SE, donde podréis encontrar un montón de sitios para comer. Nosotros entramos en uno chiquitito, que no había visto antes por aquí, Sweet Green (http://sweetgreen.com). Resulta que es una cadena, en la que os recomiendo comer si os gustan las ensaladas. Es una especie de buffet de ensaladas donde te puedes preparar la tuya a tu gusto con infinidad de ingredientes o, simplemente, elegir una de las que ellos ya tienen preparadas. La ensalada con una botella de agua o refresco sale por unos 13-15$ por persona, pero merece la pena probarlas. Incluso, si sabéis que vais a estar por la zona y vais con prisa, podéis hacer vuestro pedido online y recogerlo a la hora que queráis. Enfrente de la calle o en la entrada a la Librería del Congreso, tenéis mesas con sillas para comer al aire libre si os hace buen tiempo.
Capitolio
au pair


Horario: Lunes a sábado de 08:30 - 16:30 horas
Metro/bus: Capitol Hill
Dirección: First St SE, Washington, DC
Precio entrada: Gratuita
Reserva anticipada: Sí. Se necesita reservar con antelación la entrada
Duración de la visita: 1 hora y media aproximadamente
Página web: http://www.visitthecapitol.gov/
   Tras la rica ensalada, nos tocaba visitar el monumental edificio neoclásico que acoge la Cámara de Representantes y el Senado. Existen visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado, hay que estar al menos 45 minutos antes para pasar los controles de seguridad y las entradas se recogen en el quiosco de servicio del Capitolio. Algo a tener en cuenta son los objetos prohibidos dentro del edificio, os dejo aquí el enlace por si les queréis echar un vistazo. El tour es en inglés y llevaréis una audioguía para poder escuchar las explicaciones mejor.
au pairau pairau pair 
Librería del Congreso
Navidades en EE.UU: Washington DC (1)
Horario: Lunes a sábado de 08:30 - 16:30 horas
Metro/bus: Capitol Hill
Dirección: First St SE, Washington, DC
Precio entrada: Gratuita
Reserva anticipada: Sí. Se necesita reservar con antelación la entrada
Duración de la visita: 1 hora aproximadamente
Página web: http://www.loc.gov/
   Cuenta con tres edificios: Adams, Jefferson y Madison, en los que están repartidos más de más de 138 millones de documentos, convirtiéndose en una de las mayores bibliotecas del mundo. Lo que más nos impresionó fue ver el Salón de lectura en el Edificio Thomas Jefferson. Nosotros no hicimos la visita guiada, pero si tenéis tiempo, seguro que merece la pena. Son gratuitas y las realizan de lunes a sábado a las 10:30 h., a las 11:30 h., 13:30 h., 14:30 h. y 15:30 h. Además, si antes habéis visitado el Capitolio o vais a hacerlo después, es perfecto porque ambos edificios están conectados subterráneamente. Como dije más arriba, a las afueras del edificio podréis encontrar unas mesitas con bancos para poder comer, merendar o simplemente descansar con buenas vistas.
Navidades en EE.UU: Washington DC (1) Navidades en EE.UU: Washington DC (1) Navidades en EE.UU: Washington DC (1)
   Para completar el día de turismo y los objetivos tanto de Carlos como míos en la estancia por estas tierras, no quisimos perder la oportunidad de ver un partido de hockey en vivo y en directo. 
Partido de Hockey
au pair
Verizon Center

Metro/bus: Gallery Place Chinatown
Dirección: 601 F St NW, Washington, DC 20004
Precio entrada: Desde 50$ por persona
Reserva anticipada: 
Duración del partido: 1 hora y media aproximadamente
Página web: http://www.ticketmaster.com/
   Cenamos en el Verizon Center viendo a los Washington Capitals. He de decir que para mi tampoco era tan especial ir a un partido de hockey como para él, pero sí que me gustó bastante y recomiendo la experiencia a todo el mundo, incluso si no te gusta el deporte, sólo por vivir el ambiente del estadio. Veréis lo bestias que pueden llegar a ser jugando y, por contra, lo respetuosa que es la afición, cero insultos oímos en todo el partido... Las entradas son relativamente baratas y, aún estando casi arriba del todo, se ve muy bien la pista, por lo que no hace falta que os gastéis un pastizal en las entradas, se puede ver perfectamente por un precio asequible. Por último, si queréis cenar o comer en el estadio, preparad unos 10$ por lata de cerveza y de 5 a 15$  por perrito caliente, alitas de pollo, hamburguesa...
au pairau pair
¿Habéis visitado alguna vez Washington DC?

au pair

Volver a la Portada de Logo Paperblog