Revista Talentos

Next u es un fraude - NO CAIGAS

Publicado el 31 enero 2019 por Shasminecianne

Next u es un fraude - NO CAIGAS

La imagen no me pertenece.


Mi opinión de Next_u es completamente mala. Mi problema es simple, quiero darme de baja. Y obviamente, si estoy escribiendo esto es porque me hacen la vida imposible para darme de baja y parecen no seguir ninguna ley. Con contratos que aparecen de repente y promesas que no se cumplen, esta es mi gran queja contra next_u y porque no volvería como profesional a usar sus productos ni recomendarlos.
Tenia miedo de llamar porque leí rumores de fraude con next_u y es algo que me preocupa, porque no es un monto bajo el que tengo que pagar durante 12 meses. Si se dan cuenta ni siquiera tienen un contacto específico, sus oficinas probablemente no estén en tu país, por lo cual no es fácil ir y denunciarlos.
El 25 de noviembre estuve buscando cursos de UX design ya que es una herramienta que necesito para mi trabajo. Es un curso que vengo buscando hace tiempo y Next_u me ofrecía un gran paquete por un precio accesible. Lo que sucede es que estoy pagando 1900 pesos por un curso que fui realizando y cada vez que avanzaba me daba cuenta que no me estaba enseñando nada. He hecho otros cursos online y puedo decir que los cursos de Next_u no te ayudan en nada, son cosas que tranquilamente podes encontrar en Google, no sentís que estás aprendiendo.
Todo muy básico y teórico sin explicar más allá. Tal vez si tenés algunos conocimientos en el área te puede servir. Pero en mi caso el curso de UX dejo mucho que desear en todo sentido. Son vídeos, nunca hay bibliografías teóricas con información importante, ni nada que como estudiante garantice que valió el dinero invertido. Mucho multiple choice y jamás hay clases en vivo con profesores reales para que aprendas realmente y practiques los contenidos.
Lo que pasa es que me obligan ahora por "contrato" el cual yo nunca recibí ni nada por el estilo a pagar hasta que termine aunque sea un curso, sino tengo que pagar 12 meses. Lo que pasa que este contrato nunca existió y ni siquiera tenia el numero de la empresa (al final de este articulo se los voy a dejar) para llamar y le pedí a la chica que me atendió que me lo envié. Recién ahí veo que ellos tienen un supuesto "contrato" el cual nunca leí y no me imagino toda la gente que está cayendo en esto.
Pero bueno, mi blog no lo pueden quitar y a mi estás cosas no me gustan. No me gusta que se aprovechen de las personas que trabajan y viven del Diseño, Marketing Digital y programas por lo cual necesitamos esos cursos verdaderamente todo el tiempo.
En vez de gastar su tiempo en mejorar la calidad de los cursos y de su E-learning se encargan de tratar de enganchar gente sin su consentimiento. Haciendo creer que confirmamos contratos que no existieron nunca y nunca leímos. Yo leo todo y revise si existía un mail con un contrato que no recordara, y saben qué, no existe ninguno. Nunca me enviaron un contrato. Dan vergüenza.
Si sos un profesional respetable, te recomiendo que no uses esta plataforma. Suelo enojarme cuando me mienten pero esto ya es un tema superior. Me he enojado con plataformas como Udemy, pero por temas menores y que enseguida cambiaron debido a mi derecho de reembolso.
Me preocupa que esta gente tenga los datos de mi tarjeta y puedan según este supuesto "contrato" cobrarme 12 meses al menos que termine uno de sus cursos aburridos y que no te enseñan nada. Y no, si voy a gastar mi tiempo lo voy a gastar en ir a recibir asesoría legal. En mi país por suerte hay una oficina de "Defensa al Consumidor" al que me voy a dirigir para que me asesoren sobre mis derechos y este caso de un contrato que nunca existió.
Consejos si estás con problemas:
  • Graba las llamadas (ellos las graban)
  • Guarda todos los mails
  • Recopila los datos de la empresa
  • Fijate cual es el nombre original de la empresa (en este caso, next_u no existe, te cobran como Open English)
  • Pediles el contrato (si es que nunca te lo enviaron como a mi)
  • Busca asesoría legal gratuita en Defensa al Consumidor de tu país, el estado tiene que cubrir los gastos de este tipo de casos de derechos del consumidor contra la empresa fraudulenta.
Lo único que debo decir es que siempre me trataron muy bien los del call-center. Por favor, no se enojen con ellos, no tienen la culpa ellos, es solo su trabajo. 
Les dejo una copia del contrato donde recién me especifican la empresa, su ubicación y número de consulta. En la página web no hay tales medios de contacto.
Teléfono de contacto NEXT_U: (11) 59846767
Next u es un fraude - NO CAIGAS
Antes de iniciar cualquier acción legal, tienen que avisar a la empresa de que quieren recibir una cancelación. Después de haber realizado esto, recién ahí pueden comenzar el camino para que no te metan el fraude.
Fraude en Next_u - cursos online

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista