Revista Ilustración

No es ningún post sobre lo que planeo hacer este año

Publicado el 28 enero 2020 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

A un mes de iniciar el 2020, estoy con ganas de continuar con este sitio web y añadir nuevos posts relacionados con el arte y diseño. Sin embargo, tal como lo dice el título, esto no es ningún post sobre lo que planeo hacer este año.

Miren, sé que para muchos el planificar el año es ideal para cumplir ciertos objetivos. En mi caso casi nunca me salen los famosos propósitos de año nuevo, por lo cual he probado con hacer minipropósitos diarios.

No es ningún post sobre lo que planeo hacer este añoNo siempre logramos nuestros propósitos del año

Pero, ¿Eso qué significa?

¡Pues muy fácil!

Un poco antes de dormir, pienso en las cosas que puedo hacer al día siguiente. De a poco voy conociendo mi ritmo y sé lo que podré y no podré hacer. Es así como, al despertar, me relajo, tomo mi desayuno y pienso en lo que quiero lograr para el día, ya sea escribir cierta cantidad de artículos, finalizar con un encargo o, simplemente, ordenar mi cuarto.

Si lo logro, genial. Y si no, bueno, qué se le va a hacer.

A veces pienso en lo que planeo hacer en la semana. Por ejemplo, si me dieron un límite de tiempo para entregar unos trabajos, me pongo en ello y ordeno según las prioridades. En este caso sí o sí debo cumplirlas o no comeré, je je.

Y recién ahora estoy planificando mis actividades en febrero, el cual es un mes corto y requiere de un buen impulso para resistir todo el año.

Por ejemplo, planeo salir a caminar por las tardecitas luego de finalizar los encargos. Es justo y necesario ahora que sé lo terrible que es pasarse hasta muy tarde quemándote la cabeza sin descanso.

También estoy adquiriendo el hábito de leer el capítulo de un manga o novela en mis tiempos libres. Así me distraigo por unos momentos.

Y, por último, despego la vista del ordenador. Mis ojos están secos de tanto exponerme a la pantalla, por lo cual suelo usar gotas o pasar horas lejos de la pantalla. Aunque a veces me tienta hacer una maratón de anime.

No es ningún post sobre lo que planeo hacer este añoLa planificación diaria ayudará a cumplir todas tus metas con más calma

Como has podido notar, este año será de “planificaciones diarias”, donde me propongo minimetas para cumplir con mis objetivos y poder llegar más lejos, así como lo hizo la tortuga de la fábula.

Y este sitio web no será la excepción. Desde ahora los posts que publicaré serán instantáneos. Ya no haré posts programados. Ni siquiera en mi canal de Youtube, donde subía una gran variedad de videos con fechas programadas para su publicación.

En un inicio esto me ayudó para captar seguidores y aumentar el tráfico. Pero en realidad me siento agotada y prefiero concentrarme en otras cosas.

Aún así, pienso que esto me dará más tiempo para presentar contenidos de calidad, que realmente sirvan al usuario para desarrollar su creatividad y explorar el maravilloso mundo del arte.

De esa forma, cada vez que vean algo nuevo en este sitio web y en mi canal de Youtube, es porque realmente le puse mucho empeño para publicarlo al instante. Igualmente, trataré de ser constante para seguir ganándome suscriptores.

Y hablando de suscripciones, estoy planeando escribir contenido exclusivo para aquellos que se suscriban a mi sitio web. En él podrán recibir descuentos de mis cursos online, novedades sobre ciertos artistas y libros recomendados para adentrarse más al mundo del arte.

Y eso es todo lo que quería decir. Como ven, no se trata de planificarlo todo a la primera, sino ir de a poco y seguro hasta culminar el año. Desde ya gracias por el apoyo 🙂


Volver a la Portada de Logo Paperblog