1. El botón de volumen ahora funciona como botón del obturador. Algunos desarrolladores ya ofrecían esta posibilidad, que permite hacer fotos sujetando el iPhone de una forma mucho más natural. En un principio Apple no parecía muy contenta con esta novedad, pero ahora han escuchado a los usuarios y han decidido incluirla.
2. Podemos hacer que aparezcan en la pantalla la típica rejilla que nos ayuda a encuadrar siguiendo la conocida regla de los tercios, una de las reglas básicas de la composición fotográfica.
3. Zoom táctil. Una cosa que a mucha gente le gusta del iPhone es poder aumentar o reducir una imagen uniendo o separando dos dedos sobre la pantalla táctil. Ahora este movimiento se puede usar también para hacer zoom al tomar una foto. Personalmente recomiendo alejarse del zoom digital en cualquier dispositivo, pero si alguna vez hay que usarlo, así parece mucho más sencillo.
4. Otra de las novedades de iOS5 es poder acceder a la cámara del iPhone desde la pantalla de desbloqueo. Antes teníamos que desbloquear el teléfono y luego acceder a la cámara. Ahora es mucho más rápido.
5. Aunque la existencia de programas como Photoshop para iPhone hace que esto no fuese una necesidad, Apple ha añadido algunas funcionalidades interesantes que permiten recortar, rotar, eliminar ojos rojos y ese tipo de cosas desde su aplicación fotográfica por defecto. Además, ahora se pueden sincronizar automáticamente las fotografías con otros dispositivos de Apple a través del nuevo servicio iCloud.