Revista Literatura

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos

Publicado el 05 febrero 2021 por Anuca @ideaspalabras
PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLACristina CamposEditorial Planeta416 páginas#prenda253
Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los
ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante
de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.


Una historia de mujeres. Si tuviera que resumir esta novela en una sola frase, esa sería la elegida. Pero que la sinopsis no os lleve a engaños, Anna y Marina son las protagonistas absolutas, mas hay un elenco femenino secundario maravilloso que enriquece la historia con las suyas propias. Ejemplos de mujeres, ejemplos de vidas.

A veces la vida pasa sin más y nos acostumbramos a nuestra forma de vivirla sin pensar demasiado en esos cabos sueltos que quedan, círculos que no cerramos, conversaciones que no tenemos... Asumimos como verdades realidades conocidas, sin pensar que hay muchas que desconocemos y que no por ello son menos verdades. Una herencia inesperada volverá a reunir a las hermanas Marina y Anna, y no abrirá nuevas heridas, sino que más bien ayudará a cerrar las pasadas porque, de repente, volverán a ese punto en el que algo se les quedó en pausa.  Y cuando lo hacemos, entonces, sólo entonces, TODO cambia.

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos

𝑃𝑎𝑛 𝑑𝑒𝑙𝑖𝑚𝑜́𝑛𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑚𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠𝑑𝑒𝑎𝑚𝑎𝑝𝑜𝑙𝑎es una novela de personajes con una ambientación deliciosa (en todos los sentidos). De mujeres valientes que se han creído siempre, o en algún momento, cobardes. Una historia de segundas oportunidades, de misterios familiares, de amor, de entrega en muchos sentidos y de lucha.

Una historia repleta de relaciones sanas, de entrega, de lealtad y respeto; pero también una muestra de las insanas, de las imposibles o irrecuperables. En definitiva, un catálogo de la vida en la que es imposible no encontrar un personaje, una circunstancia, una situación... con la que conectar o que aborrecer y por lo tanto una novela con la que sentir.

Fue mi penúltima lectura del 2020 y llegó para decirme, en un año tan duro, que nunca es tarde para recuperar lo perdido o, al menos, reconciliarse con el pasado.

Una de mis mejores lecturas de esos atípicos 365 días que nos trajo el pasado año.

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA - Cristina Campos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas