Revista Diario

Para leer en navidad

Publicado el 24 diciembre 2013 por Anabel
PARA LEER EN NAVIDADEstaba dando vueltas a la cabeza, buscando relatos relacionados con la Navidad para adultos (bueno tampoco es que seamos tan adultos, no hay que pasarse) y la verdad es que salvo "Cuento de Navidad" de Charles Dickens  no se me ocurría gran cosa.Luego me pasé por La Acequia y vi que Pedro hacía una mención a "La cerillera" de Hans Cristian Andersen, y me acordé de que el maldito danés me hizo llorar como una desesperada con la muerte de la niña que vendía cerillas y con la sirenita. Eso por no hablar una cinta de casette que me compraron mis padres cuando era pequeña, de esas que contaban cuentos y que me hizo pasarlas canutas con el "Soldadito de Plomo", tan mal que no he tenido valor de leerlo nunca.

PARA LEER EN NAVIDAD

Postal de Patricia

 Seguí pensando en novelas que tengan que ver con la Navidad... hmm y se me vino a la cabeza "Una Navidad Diferente" de John Grisham, pero ahí tendréis que indicarme vosotros porque no la he leído. Así se me pasaba el tiempo y no sabía qué poner en esta entrada, ni idea y eso que tenía mucho interés en tratar la cuestión navideña en la literatura para los adultos (vale, lo admito, pero insisto, no tanto, no tan adultos). No en vano debe ser una de las épocas del año en que más libros se venden (no sé si se leen). Entonces vino en mi auxilio (no podía ser menos)  Truman Capote, porque recordé que había leído algunos cuentos suyos de corte navideño. Busqué el libro de "Relatos Completos", publicado por Anagrama hace un par de años  y nada más abrirlo supe que había acertado, porque dentro estaba a buen recaudo la postal del 2011 de Bruja Roja (Laura Castañón para el común de los mortales), y vi a mi Laura, con su familia que son todos un cielo, la vi con su pelo rojo algo más corto y rizado y esa sonrisa que se contagia. Abrí la postal y se me quitaron las ganas de hacer labores de espeleología buscando un maldito cuento navideño para mayores... pero Truman es mucho Truman y sucumbí a su encanto. Allí estaban, tal y como mi subconsciente me decía: "Un recuerdo Navideño" y "Navidad" dos cuentos sureños, mirada a la infancia del escritor, tiernos, tiernos.

PARA LEER EN NAVIDAD

Postal de Julia (finalista en el concurso de postales del cole)

De Capote  pasé, de forma misteriosa, a Ray Bradbury y su "Cuento de Navidad". No desesperé, no desesperé y seguí buscando. Entonces recordé que al pasar ante Tusitala el otro día, tenían en el escaparate  "Swinging Christmas"  ilustrado por Benjamin Lancombe (que  va a vender más libros que la Esteban como siga así). Es un libro que, además de las preciosas ilustraciones tiene un cd para escucharlo (todo un lujo).

PARA LEER EN NAVIDAD

Queridos míos,  los mayores también podemos encontrar algo que leer estas fiestas, podemos huir de los pastores, los belenes o adentrarnos en ellos, a nuestro gusto. Podemos adueñarnos de la Navidad, hacerla nuestra, mirar al pasado o al futuro. Creo que durante el tiempo que dura un discurso institucional podéis echar un ojo a alguna de estas propuestas y si no os apetece, brindad con vuestras familias, con vuestros amigos, dadle un beso a quien tengáis a derecha e izquierda, incluso al de enfrente y pasad unas maravillosas fiestas.En nuestra casa las fiestas pasan por hacer cada uno lo que más le gusta, así que me gustaría compartir con vosotros lo que le gusta hacer a mi Santo y a las niñas: dibujos. Esta es mi postal de este año. Desde esta Navidad, la mía, que nunca conoció la nieve pero sí el frío y las candelas, os envío mis mejores deseos y pido uno: seguir asomándome por esta puerta y encontraros ahí. Gracias por vuestra presencia. 

PARA LEER EN NAVIDAD

Imagen: dibujo Segun



Volver a la Portada de Logo Paperblog