Revista Diario
RESEÑA DE: DAMA DE TRÉBOLES DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. Autora: Olivia Ardey.
Descubrí a esta autora por casualidad. Entre mis manos cayó su primer libro “Dama de Tréboles” y aunque un poco reticente a leer romántica histórica, empecé a hacerlo por la simple curiosidad que me despertó la portada del libro y su atrayente sinopsis.
“1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?”
Entre las líneas de este libro descubrimos una historia de vaqueros pero que en nada tiene en común con las típicas que, antaño, pululaban por los quioscos de prensa. Un matrimonio de conveniencia hará que la vida vuelva a crecer desde el interior de Ethan y nos hará descubrir un hombre maravilloso gracias al buen hacer de Linette. En estos dos personajes descubrimos como los sentimientos más insospechados cobran vida entre dos personas que se casan por mero interés. El de él, no estar solo en su inmensa casa y como premio en un juego de cartas. Y el de ella, el tener un techo donde vivir. La historia nos sumerge entre maravillosas escenas y situaciones románticas que nos deleitan los sentidos y otros momentos de rabia compartidos entre el lector y sus protagonistas. Un misterio se cierne sobre la vida de Linette… no voy a continuar porque sería un spolier tremendo y este libro hay que leerlo, disfrutarlo. Es una excelente novela que encandilará a las amantes de género romántico. Te olvidas del género; histórica, contemporánea, da igual. Lo disfrutarás hasta en las comas.
Tanto disfruté de esa primera novela, que cuando salió publicada la segunda de esta autora: “Delicias y Secretos en Manhattan”, no lo dudé ni por un segundo. Tenía que leerla. Su argumento volvió a engancharme. “Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.”
Cuando leí la sinopsis me asaltó la disyuntiva de si realmente era un sueño o mero capricho de una chica rebelde cansada de “papá”. Pero con el transcurrir de la novela, descubro una Laura luchadora, decidida y segura de sí misma que no cesa en su empeño hasta conseguir los objetivos marcados y no los establecidos por el hecho de haber nacido. Kenneth Callahan, me sorprendió enormemente. Amable, cortés y caballero desprende buenas vibraciones desde el principio. Junto a estos dos protagonistas; Stella y Phillip que, con el mismo carisma y ternura, envuelven al lector en una historia donde se derrochan sentimientos sin fin.
La nota divertida la encontramos en un grupo de personajes de lo más variopinto. *Bob: protagoniza una de las escenas más graciosas una tranquila tarde en un parque colindante al hotel. Ya descubriréis de quien se trata.*Tres simpáticas y celestinas señoras mayores; siempre atentas y dispuestas a encontrar pareja a quien se ponga por delante… ¡ojo! a las lectoras solteras que seguro les apaña con alguien. *El líder de una revuelta: Un cabecilla líder de una manifestación más grande que un armario ropero y con un tierno corazón. Interviene en dos o tres ocasiones casi al final de la novela. Simpaticón como él solo. Un poco de historia sobre la Ley Seca y filtraciones, pondrán el misterio servido sobre la mesa.Diversión, misterio, historia y desenlaces sorprendentes junto con unas historias de amor que hacen época, elaboran una mezcolanza inmejorable en una novela insuperable.
“Lo que empezó como un día divertido, tú has conseguido convertirlo en inolvidable”. Pocas veces escucharemos frases como esta en la vida real. Sin duda, la magia del romanticismo rompe el ostracismo del corazón más cerrado.
Conclusión: Entre pastelitos y fogones transcurre esta tierna historia. Después de estas dos maravillas de la literatura romántica quedo a la espera de que esta gran autora nos deleite con otra nueva obra.