Les ha pasado como a mí que a veces nos concentramos más en el resultado que en el proceso, nos gusta llegar al final de la historia sin conocer su trama, se nos ocurre una idea y queremos que inmediatamente sea un gran éxito, buscamos la dieta que dure pocos días y que nos ayude a bajar mucho peso y queremos todo de inmediato.
Puede ser que sentimos que todo ahora parece transcurrir más rápido, el video que se hace viral, las personas que son menores que tú y se hacen multimillonarias, esa sensación de que todo es muy sencillo y se hace sin esfuerzo.
Esa falsa ilusión de facilidad, poco esfuerzo, inmediatez, hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás, los esfuerzos, de los procesos, de los pasos que debemos dar para llevar a cabo para lograr lo que nos proponemos, sea empezar un proyecto, cuidar nuestro cuerpo, cumplir un sueño, mejorar nuestro bienestar.
Recordemos que la vida misma tiene un proceso donde el bebé, por lo general, está 9 meses dentro del vientre de su madre; que cuando plantas una semilla, está toma su tiempo para poder ir creciendo y convertirse en una hermosa planta. Es así que para conseguir lo que nos hemos propuesto debemos tener claro que toma su tiempo y que vale la pena la espera y con la espera no me refiero a quedarnos de brazos cruzados y esperar que todo suceda por arte de magia.
Muchas veces nos hablan de manifestar, de co-crear con el Universo, que es algo maravilloso porque estás enfocando lo que quieres atraer. Pensar, soñar, intencionar, es hermoso y te ayudará a tener claridad sobre lo que deseas crear en tu vida. Aunque también después de hacer todo ese proceso es importante tener un plan de acción, qué pasos vas a dar para materializar y conseguir eso que tanto sueñas.
Por ejemplo, si quieres mejorar tu relación con tu cuerpo, quieres que esté más sano. Entonces decides comer mejor y hacer ejercicio. Si no has hecho ejercicio durante un tiempo, puedes ir pensando en empezar con una rutina pequeña mientras te vas acostumbrando y con el tiempo ir subiendo la intensidad y el tiempo. Si no tomas mucha agua diariamente, ir tomando unos cuantos vasos hasta que ya puedas tomarte 8 en un día. Es empezar a realizar acciones en tu día a día que con constancia y disciplina te acerquen a lo que deseas lograr.
Yo siempre pienso en pasitos de bebé, son esos pequeños pasos que das con decisión y amor para alcanzar tus objetivos. Sé que a veces nos dejamos llevar por el miedo, por la pereza, por las excusas para no comenzar porque sentimos que estamos dando un salto al vacío, pero si cambiamos la perspectiva y pensamos que en vez de un gran salto, podemos comenzar con un pequeño y significativo pasito que nos llevará a tomar otro, y si nos caemos, nos podemos levantar, seguir caminando y llegar a nuestra meta.