Revista Talentos

Película

Publicado el 13 diciembre 2021 por Susanavillafane

 EL LODO

PELÍCULA

EL LODO

Año 2021  España

Dirección Guión de Iñaki Sánchez Arrieta

Música: Xema Fuertes y Amadeo Moscardó

Fotografía: Guillem Oliver

Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent, Enric Juezas, Susana Merino

Producida por Sunrise Pictures Company y Vertice 360

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, vuelve para proteger el entorno donde vivía de niño. Pero las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y su subsistencia.

PELÍCULA

Mi opinión

Lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto la vi, fue "Cañas y barro", aquella mítica serie sobre la obra de Vicente Blasco Ibáñez, extrapolada a este siglo, con el mismo tipo de paisaje y costumbrismo de la época. Por supuesto que no tiene que ver la historia en sí, pero el ambiente, las malas costumbres, el servilismo hacia la terrateniente, la envidia, los secretos conocidos pero bien escondidos, o sea, la mentalidad heredada persiste en la obcecación del que no quiere o no le conviene que las cosas cambien y le lleva a realizar cualquier cosa con tal de que así sea.

La película puede verse como un thriller, con sus persecuciones, acechos y tensión propios del género. Paz Vega y Raúl Arévalo llevan el peso de la historia, en una excelente actuación con los conflictos de sus personajes carcomiéndoles el alma y saltándosele por los ojos.


©SusanaSosaVillafañe



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Susanavillafane 163 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista