Revista Talentos

Teatro 2022

Publicado el 11 febrero 2022 por Susanavillafane

THIS IS NOT HERE

 Autoría y dirección: Sònia Masuda Mora

TEATRO 2022

Intérpretes: Joan Scufesis y Sònia Masuda Mora

Ajudante de dirección y coaching actoral: Elena Ribera y Núria Nogué

Audiovisual: Nina Solà

Diseño de sonido: Marcel Ferrer González

Diseño de luces: Yuse Riera

Coreografía: Junyi Sun

Escenografía y vestuario: Núria Nogué

Banda sonora original: Elena Ribera i Marcel Ferrer Gonzalez

Tema original “Re-Imagine”: Guillermo Martorell

Voces en off: Andrea Bennett, Alex Luzón , Elena Ribera, Oriol Castro-Herero, Joana Mas Pros, Erola Mas Pros, Caterina Mas Pros i Pere Mas Pros

Fotografías: Josep Tobella

Making of: Bea Bordanove

Producción: Cia. A l’Abordatge!

Coproducción: Sala Fènix Produccions

SINOPSIS: 

Pocas cosas se saben de Yoko Ono, y de lo que se sabe, ¿qué es verdad? Siempre hemos oído que ella separó a los Beatles, pero ¿realmente tuvo la culpa? La obra reivindica la figura de la artista famosa más desconocida, y nos descubre en una de las creadoras más revolucionarias de nuestros tiempos. A su vez, su historia sirve como canal para cuestionarse quien redacta los hechos, quien dictamina quiénes son los buenos y los malos, desde Adam y Eva a John Lennon y Yoko Ono: ¿quién cuenta la historia? Durante el espectáculo seremos testigos de ver hasta dónde es capaz de llegar una sociedad alimentada por el racismo y el machismo, y cómo nos influye esta visión a nivel personal. Éste es el primer montaje de la Compañía de Teatro Al Abordaje!, que aprovecha el lenguaje de la obra artística de Ono (arte conceptual, poesía visual, música, interpretación, performance) para forjar este espectáculo que habla de ella pero también habla de nosotros. En un formato no cronológico, la obra salta de Nueva York a Japón, de un estudio de Londres en los campos de las afueras de Tokio, y así, vamos pasando por algunos de los momentos claves de la vida del artista y vamos metiendo luz a ese misterio que siempre ha sido Yoko Ono.

En mi opinión, Masuda Mora reivindica en esta puesta, a Yoko Ono como artista, creativa y feminista, individualmente de estar casada con uno de los integrantes del famoso grupo inglés de la época. Su investigación la lleva a crear una pieza teatral mostrando momentos de la vida de la pareja en la que Yoko lucha por visibilizar su figura como artista. Sònia Masuda nos cuenta verse reflejada en el personaje por los paralelismos y la experiencia sufrida en su crecimiento y formación por ser descendiente de japoneses aunque nacida y criada, en su caso, en Catalunya. 

Ver vídeo y fotos

Sala Fénix


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Susanavillafane 163 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista