Revista Talentos

Permiso de conducir internacional

Publicado el 02 agosto 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

au pair conducir    Hoy me tocaba un post sobre uno de los últimos trámites burocráticos que hay que hacer en España antes de partir a las Américas: el permiso de conducir internacional. ¿Os acordáis de lo fácil que fue recoger el certificado de antecedentes penales? Pues este paso es similar.
   Normalmente, son muchas las familias americanas que necesitan que su au pair pueda conducir para llevar a los niños al cole o a las actvididades extraescolares, dentista, etc. Dado que las distancias allí son bastante mayores que en España y la red de transporte público no es tan extensa como aquí, tener el carné de conducir internacional allí es una ventaja grande. Y no sólo el internacional, también es una ventaja sacarse el americano porque nos sirve como identificación allí sin necesidad de llevar el pasaporte siempre encima. Además, los trámites no superan los 50 dólares en ningún Estado, aunque sí varía la cifra de unos a otros.
¿Se puede ser au pair sin tener carné de conducir?
   Sí, cabe la posibilidad de participar en el programa, al menos con la agencia AuPair Care, sin tener carné de conducir español. En este caso, es necesario tener al menos 200 horas de experiencia en cuidado de niños menores de 2 años, ya que las familias, probablemente, no necesitarán que su au pair tenga el permiso. Yo os animo, si podéis, a apuntaros en la autoescuela antes de ir a USA. Es una buena oportunidad y motivación para dar el paso, podéis leer mi experiencia con el carné aquí.
¿Qué requisitos y documentación son necesarios? 
  • Requisito:Ser titular de un permiso de conducir en vigor
  • Documentación:
    • Solicitud en impreso oficial. Puedes imprimirla y llevarla rellena clicando el enlace, si no, te dan allí el documento. Es mejor llevarlo desde casa para perder menos tiempo.
    • DNI o pasaporte vigente
    • Fotografía actualizada tamaño carnet (32 x 26 mm) en color.

¿Dónde se expide el permiso? 
   El documento se expide en las Jefaturas Provinciales y Locales de Policía. Puedes buscar la Jefatura Provincial de tu ciudad en este enlace.

¿Cuánto cuesta? 
   La tasa de 2013 es de 9,90 €, pero van cambiando de un año para otro. 

¿Cuándo te dan el permiso y por cuánto tiempo sirve?
conducir au pair   El permiso te lo dan en el momento. Llegas a tu Jefatura Provincial de tráfico, coges número (yo lo hice lo primero de todo para agilizar, id mejor a primera hora, y vas primero a la ventanilla donde se recogen y rellenan los impresos si no lo has llevado hecho desde casa, luego a otra para pagar la tasa y, finalmente, esperas a que llegue tu turno para que te den el permiso. 
La validez es de un año desde la fecha de expedición y no penséis que es como el de la foto, es un tríptico con hojas del estilo al antiguo carné de conducir español (el rosita). Si no vais a sacaros el carné de conducir del estado al que vayáis, es mejor dejar este trámite para el último momento y así poder aprovechar la validez por mayor tiempo en Estados Unidos.
   Por otro lado, tu familia de acogida deberá contratar un seguro que te cubra en caso de accidente. No serás responsable del pago de ninguno de los deducibles del seguro que exceda de 250$ por accidente. Además, tendrás que comprometerte a no usar el coche sin el permiso expreso de la familia de acogida, o a usarlo para actividades no aprobadas por la misma.
   Conducir en Estados Unidos nos suele dar un poco de miedo al principio. Después, por lo que he leído, ya no tanto. Las agencias son conscientes de ellos y te suelen mandar bastante información. Yo quiero compartir el enlace al vídeo Driving in the USA que me mando la mía donde se explica cómo es conducir allí. Podéis verlo clicando encima del nombre.
¿Ya tienes tu carné de conducir internacional? 
¿Has conducido ya en Estados Unidos? au pair *Fuentes: http://www.dgt.es/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista