Admitámoslo o no, la mayor parte del blog sucede en el contenido y más que nada en lo que escribimos, el mensaje que dejamos. Cuando uno está escribiendo no puede estar pensando en otras cosas y la mayoría de las veces las ideas vienen cuando pasamos un tiempo lejos de la computadora, lejos de los memes. No es que no tenés que estar viendo memes, sino que no dejes que eso opaque la verdadera vida/realidad/época que estás transitando.
Hay una escena en Harry Potter que me parece muy interesante. Harry encuentra en una sala oculta de Howarts un espejo y en este ve lo que más sueña, inmediatamente se obsesiona y pasa horas sentado viendo a sus padres fallecidos. Para los que soñamos mucho esta escena es maravillosa porque en un momento aparece Dumbledore y le comenta porqué se va a deshacer de este espejo, porqué es tan peligroso, le explica que el último dueño del espejo se volvió loco. Dice una frase perfecta y hermosa: No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir. Lo mismo sucede con los memes y las redes sociales, tendemos a creer que estamos viviendo, sintiendo y riendónos con otros, cuando en verdad somos solo nosotros frente al espejo de Facebook, una pantalla con un código base.
Al final del día, hay que reconocer que si pasamos todo un día solo recibiendo estímulos sin lograr nada al respecto, es un día perdido. Como siempre repito, hay que ser eficientes con las redes sociales y no hay que abusar (lo sé, es difícil, créeme que nos pasa a todos). Para escribir, es bueno volver al papel, o simplemente abrir un word, dejar que las palabras fluyan. Podes inspirarte en redes sociales como Pinterest o Instagram, pero en algún momento tenés que observar la realidad, salir de la burbuja virtual y mirar con profundidad lo que esta pasando a tu alrededor. ¿Cómo no nos vamos a sentir impotentes todo el tiempo? Y es que es muy difícil que las soluciones a problemas complejos aparezcan si no observamos lo que sucede y vemos todo a través de una pantalla que controla lo que vemos.
Esta es la razón por la cual recomiendo pasar tiempo offline. Nutrirte de sonidos, olores, música, voces, risas de verdad. Todo lo que pueda inspirarte y motivarte. Cuesta entenderlo, pero la verdadera vida está ahí afuera sucediendo en este momento que estoy en la computadora haciendo esto. Debo salir a estar presente.