Cuando se tiene una perturbación de la columna cervical , que causa la compresión de un nervio y la interrupción del flujo sanguíneo, puede ocasionar entumecimiento en las manos, como dolores de cabeza y inconvenientes de coordinación.
2. Síndrome del túnel carpiano Es común en personas cuyas actividades están relacionadas con un trabajo monótono con las manos, tales como programadores, escritores, mozos, sastres, músicos.
Debido a los constantes movimientos repetitivos de los dedos, los ligamentos pasan por el estrecho canal del túnel, el cual tiende a inflamarse. Cuando el nervio queda atrapado por la causa que sea en el estrecho túnel de la muñeca por el que tiene que pasar, se producen todos esos síntomas típicos: dolor, entumecimiento, hormigueo y/o debilidad.
Es necesario acudir a un neurólogo para diagnosticar esta enfermedad y determinar exactamente en qué etapa de avance está la enfermedad. El diagnóstico correcto evita que aparezcan dificultades como la atrofia de los músculos de los dedos.
3. Trombosis venosa del miembro
Debido a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que hace que reduzca la sensibilidad, y la sensación de adormecimiento. Se debe estar atento con esta enfermedad neurológica degenerativa, y asistir al médico.
8. Las deficiencias de vitamina B12
Las deficiencias de esta vitamina u otra también es una causa común de este síntoma. Asi que estar atentos a qué necesita nuestro cuerpo es fundamental para saber cómo ayudarlo en este caso.