¿POR QUÉ TENGO QUE LAVARME LOS DIENTES?
¿Sabías que…?

¿Por qué tengo que lavarme los dientes? es un álbum didáctico y divertido que hará que los peques comprendan que mantener una higiene bucal forma parte de los requisitos para conservar una salud sana.
Los personajes encargados de enseñar lo que pasaría si dejamos que los dientes se ensucien cuentan otras muchas cosas. Por ejemplo: el daño que hace el exceso de dulces a la dentadura, por qué los primeros dientes se caen, por qué la visita al odontólogo debe ser periódica, por qué todas las personas, incluso aquellas que tienen aparatos correctores o dientes postizos, deben cuidar su higiene bucal.

El libro revela a los niños que los cachorritos de perros y gatos también tienen dientes de leche y que los animales no tienen ni la misma cantidad, ni el mismo tipo de dientes —la jirafa posee treinta y dos, a las ardillas le crecen sin parar, las aves, ¡oh!, no tienen, los cocodrilos son los que más poseen…
Pero… ¿y qué pasa con ellos? Aunque no usen ni cepillo ni pasta dental, los animales cuidan su dentadura: el toro masca hierba, el elefante muerde cortezas, el mono usa palitos, los canes barritas que sus dueños les dan. Y así, y así, y así…
En ¿Por qué tengo que lavarme los dientes? las respuestas vienen ocultas tras una gran cantidad de solapas. El álbum es muy colorido y de cartón, tiene buena letra y está recomendado a partir de dos años. Se encuentra dentro del catálogo de la editorial Usborne.


ENLACES RELACIONADOS
Números. ¡Tira de la lengüeta!
¿Qué es la luna? (Katie Daynes).
Paco y Mozart (Magali Le Huche).
¿Dónde están las vocales? (Sancha Azcona).
Ya he acabado (Victoria Roberts y Lee Wildish).
Sonidos de la noche (Maurice Pledger).
Imaginación. Poema para un pequeño lector.
El sueño de Olaya. ¿Y la imaginación?
Un beso antes de desayunar (Raquel Díaz).
Grisela (Anke de Vries y Willemien Min).
Nicolasa, ¿y tu casa? (Mar Benegas y Mariana R. Johnson).
La entrada ¿Por qué tengo que lavarme los dientes? se publicó primero en El Copo y la Rueca.
