Querida oveja:
Le he puesto los cuernos a mi novio con otro chico. Fue sólo una vez, estoy muy arrepentida y quiero confesárselo porque no soporto el cargo de conciencia, pero tengo miedo de que se enfade conmigo y perderle. ¿Qué hago?
Querida ovejosa: tema difícil, el tuyo. No me voy a poner a darle charlas morales sobre los cuernos, porque supongo por lo que me dices que ya estás arrepentida y que lo pasas mal...
Pero sí te diré que seas consecuente. Que si de verdad quieres a tu novio, te pongas en su lugar y pienses qué te hubiese gustado que él hiciera si fuese él el que se hubiese liado con otra. ¿Hubieses preferido vivir siempre feliz, pero engañada? ¿Preferirías que él fuese sincero y así tú poder elegir si perdonarle y continuar, o no?
Sería un error por mi parte aconsejarte confesar o quedarte callada. Cada pareja es un mundo y yo no sé cómo reaccionará tu novio si se lo dices...
Lo único que sí te puedo decir es que cuando se quiere a alguien hay que mirar por la felicidad de la otra persona y no sólo por la nuestra. Así que te aconsejo que actúes conforme a esa premisa, hagas lo que hagas. Aunque tu elección sea dura para ti.
Y antes de terminar, me gustaría que mirases dentro de ti y te preguntases si de verdad estás tan segura de que ha sido un caso aislado que jamás se volverá a repetir, porque adoras a tu novio, o si no te sientes capaz de hacer tal afirmación. Si tienes cualquier atisbo de duda... no mientas. Y no me refiero a tu novio, sino a ti misma.