Revista Diario

Presentación en la feria del libro de "azaría" gracias, gracias, gracias

Publicado el 13 mayo 2015 por Anabel
Presentación feria libro
La auténtica protagonista y yo en segundo plano (como debe ser)
Todos soñamos con tener algún día perfecto, redondo y la vida suele darnos esa oportunidad en contadas ocasiones. Ayer yo tuve uno de esos días redondos y se debe en buena parte (por no decir exclusivamente) a la cantidad de amigos que tengo y a mí familia.Por la mañana acudí a dos entrevistas en las cadenas COPE y  SER en Badajoz, donde lo pasé muy bien. El lunes ya me habían hecho una entrevista excelente en el programa de Canal Extremadura radio  "El sol sale por el oeste" y para rematar me entrevistaron en el periódico Hoy, una charla donde lo pasé genial hablando con Antonio Gilgado y coincidimos en nuestra afición por la novela negra, aunque yo creo que él sabe más que yo de ese género.Como ya sabéis porque os he machacado hasta la saciedad, ayer presentamos Azaría en la 34 Feria del Libro de Badajoz y aunque cuando llegué a las cinco y diez a la Plaza de San Francisco todo parecía indicar que el calor era el único que iba a acudir a la presentación, además de mi familia (porque no les quedaba más remedio) , sucedió el milagro y se llenó la presentación de amigos a los que les importaron muy poco los treinta y muchos grados de temperatura. Vinieron a acompañarme en un día tan importante para mí. No lloré y creo que en parte fue porque me sentía tan feliz que parecía flotar en una nube.
Presentación feria libro
De izquierda a derecha María José de Miguel, Fiolmena Peláez, yo misma y Álvaro Meléndez
Me acompañaron en la presentación la Decana del Colegio de Abogados de Badajoz Filomena Peláez, que hizo una introducción preciosa de mi persona y de Azaría . También me acompañó María José de Miguel, mi agente literaria, que no dudó en cruzar media España para estar conmigo en la presentación. María José es la persona que me ha abierto las puertas de este mundillo,  la primera fuera de casa en confiar en mí. Era muy importante que estas mujeres que tienen relevancia en mis facetas profesionales (la de abogada y escritora) estuvieran conmigo en la mesa.Por supuesto no fallaron las dos personas que representan mi otra faceta: la de domadora de fieras. Julia y Patricia se portaron muy bien,  decían que les dolían las manos de tanto aplaudir. Tampoco faltó mi muso, mi santo (je,je,je tenía que decirlo, tenía que decirlo) que no paró un momento. Gracias a los tres. Sois lo más importante, pero eso ya lo sabéis.
Presentación feria libro
Mis fieras y yo
Para que os hagáis una idea de cual fue mi sensación mientras estaba charlando, de lo arropada que me sentí, les pedí a todos que se pusieran para hacerles una foto y podéis ver el resultado. Salvo la primera fila, reservada por el Ayuntamiento (supongo que para autoridades) el aforo estaba completo, había hasta personas de pie. Me sentí abrumada por tanto cariño.
Presentación feria libro
Lo que yo veía, sin editar. Sólo falta gente en la fila de reservados del ayuntamiento.
Cumplimos con el horario impuesto en la charla, media hora justa y luego nos fuimos a  firmar y allí fue donde se nos escapó todo de las manos (firmé hasta el dossier de prensa). Me duele el dedo gordo de la mano derecha, creo que no llegamos a prever la cantidad de gente que acudiría y estuve más de una  hora dándole al bolígrafo y al sello. Lo digo porque creo que es la primera y única vez que voy a verme así y quiero recordarlo para siempre. Infinidad de amigos se habían enterado por distintos medios(no en vano nuestro fb está ya casi en los 500 seguidores en menos de dos semanas)  y vinieron a la carpa de firmas. Algunos se quedaron sin libros porque se agotaron. Sí, sí, se agotaron. Me han dicho que a partir del viernes lo tendremos de nuevo en las librerías de antes y algunas más. Os iré informando. No puedo más que daros las gracias de corazón por vuestra presencia, por vuestro apoyo muchos en Badajoz y otros en la distancia. Me habéis hecho muy feliz. Supongo que dentro de unos días, cuando la resaca de todo esto pase (gracias a las gemelas será pronto)  me irán saliendo con más facilidad porque ahora mismo me atropello, pienso, se me viene alguna imagen a la cabeza, me emociono, vuelvo a pensar... no fui capaz de dormirme hasta las dos de la madrugada de puro nerviosismo y eso que lo intenté todo.
Presentación feria libro
La firma
Para rematar salgo en el periódico con una foto preciosa y parte de mi charla con Antonio. Así que sigo en la nube y sin ganas de bajar.Azaría ya tiene vida propia e independiente, ya es de los lectores y a mí sólo me queda estar a su lado en el camino que vaya a tener.  Yo tengo ganas de iniciar gira por los pueblos, ¿lo conseguiremos? Sea posible o no, gracias a todos.P.D. Las fotos son de mi superfotógrafo Domingo Cáceres, excepto la del grupo de gente que se veía desde donde yo estaba. Me apetecía que tuvierais mi perspectiva.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas