Revista Literatura

Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora

Publicado el 24 mayo 2014 por Alex Vonkarma @alexvonkarma
¡Hola a todos, mis queridos lectores! Hoy toca una crónica:
Sí, lo último que os conté fue cómo se desarrolló la primera presentación, la del Mercado de Moncloa. Peeeeero ahí no acabó la cosa, después de volver de Londres, tocó visitar dos institutos de Madrid y la Biblioteca Pública Luis Rosales. ¡Desde aquí agradezco a los organizadores!
Esta semana, repleta de ilusiones, el tren procedente de la estación madrileña de Chamberí, hizo su entrada en la estación de tren de Salamanca donde Alberto Blanco me esperaba con ansia mi llegada (¡y la de cien ejemplares de la segunda tirada de su novela!). Dejamos a algunos ejemplares en la librería Hydria, donde presentaríamos por la tarde. El resto de mañana la invertimos en patear de arriba abajo Salamanca. ¡Menudo tour me hizo Alberto!
Por la tarde, y después de descansar un poco en el hotel, llegó la hora de la verdad: el tiempo de la presentación. En el evento contamos con la presencia de dos medios de comunicación (haz click sobre los nombres de los medios para acceder al contenido publicado disponible): Salamanca RTV y  La Biblioteca de Miguel Borgas. Fue una velada realmente fantástica, rodeada de escritores y miembros del gremio editorial. Posterior al encuentro en Hydria, fuimos a saludar a Emilia Casas, autora que también presentaba en Salamanca.
Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora
El miércoles se levantó con las agujas del reloj girando más rápido de lo normal y, tras unas buenas prisas para irnos a Zamora donde Emilia Casas nos esperaba con expectación. Tras llegar allí y soltar los bártulos, pusimos rumbo a la redacción de La Opinión de Zamora, donde me realizaron una entrevista que estará disponible en pocos días y colgada en la sección de entrevistas de este blog. Tras una media hora siendo entrevistado por Natalia (desde aquí, si llega a leer el artículo, la mando un beso). Fuimos a la librería Mil Hojas, para dejar unos ejemplares de las novelas.
Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora
Tras comer bastante tarde, sólo nos dio tiempo a descansar muy poco antes de volver a la librería Mil Hojas para comenzar a firmar ejemplares a cualquier cliente que quisiera echarle un vistazo a nuestras novelas, he aquí una foto mientras mostrábamos nuestras obras:
Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora
En torno a una media hora más tarde de lo previsto, comenzó la presentación a dúo en la Librería. ¡Un fantástico y entrañable recuerdo viene a mi memoria cuando pienso en aquella fantástica tarde que pasamos en compañía de todos los trabajadores de Mil Hojas, en especial de nuestra querida Pilar, quién, al igual que Emilia Casas, estuvo ahí en todo momento, ayudándonos a movernos de un lugar a otro y convirtiendo cada rincón de Zamora en nuestra propia ciudad. Por supuesto, no faltó la presencia de Zamora 3.0.
Raudos y veloces, cual bala disparada por un yankee , fuimos al Café-Bar Morenita, donde nos esperaban con ansias tras unos veinte minutos de retraso (os dije que el día se había levantado con las agujas del reloj girando más rápido de lo normal), en especial, Cati. En cuanto Alberto vio la plataforma, la banqueta y el micrófono, no pudo resistir la tentación de sentarse y, mientras yo terminaba de congregar a las masas que se encontraban fuera, él comenzó a contar chistes, ¡por suerte nadie se fue! (Fue verdaderamente memorable). Nos hizo muchísima ilusión el haber sido los primeros autores de las Jornadas Literarias de Zamora. 
Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora
Así pues, ¡colorín colorado, esta crónica se ha acabado! Quiero hacer un agradecimiento especial al grupo de Facebook "¿Qué te apetece leer?" por toda la difusión, al igual que al propio Alberto Blanco y a las librerías: Hydria y Mil Hojas. 
Sin duda, la mayor "curva de mi sonrisa" es la que se manifiesta en mi rostro al recordar esta memorable experiencia.
¡Que la locura os lleve a la felicidad!
Presentaciones everywhere - Salamanca y Zamora

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Alex Vonkarma 7 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas