Revista Talentos

Proverbios

Publicado el 07 julio 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Julio.- 6/07/2015.-Proverbios 
A veces, no nos quedan fuerzas para retomar el camino
Pero a veces, sólo hace falta detenerse un momento y mirar hacia adelante, el horizonte
 nos espera.....

No importa el pasado, ni el futuro... Nos empeñamos en atesorarlo pero ya marcho, para
 bien o para mal. .... El futuro... Quien sabe, imposible, podemos vislumbrar el camino pero 
no sera fiable.....

Nos queda pues el presente... Sin más... Apurense no pierdan el tren.... La vida continua y 
tus oportunidades y tus sueños van en él.
Buen fin de semana.- disfruten.- Besos y sonrisas....
7/06/2015 MES DE JUNIO.- 
Magia para un domingo.- Y para todo el mes.- 
Trabajando, cuidando, estudiando, cocinando, escribiendo, descansando, trasteando, caminando....Descubre esa magia que hay en ti, a veces sólo uno mismo la ve. 
si estás triste, apagado, enfermo, desamor, odio, preocupado. Cambia tu chic..... Y sal a 

buscar la magia que hay a tu alrededor. La vida esta llena de ella, aunque haya momentos en que no la veamos.....  Y si no te gusta el reflejo que te devuelve tu espejo, por favor, intenta cambiarlo. Mientras te quedo un pequeño suspiro, mientras tu corazón produzca un débil latido, mientras te quede una pequeña gota de vida, estas a tiempo.
!SEAN FELICES¡
RENACIMIENTO.- MAYO
Proverbios
Contemplar en el silencio de la tarde que te envuelve........Silencio de ese interior , sin más. ...


 templo de placentero silencio.
Medito,  me encuentro……
busco mis defectos y mis anhelos, tiemblo al ver que son tantos.
Y entonces también aprendemos de nosotros mismos a mejorar y a no dejar que nos hagan de menos.Luchen por ser ustedes mismos, como deseen, como sueñen, nunca como los demás quieran, y si no les gusta, Pues al carajo.
Disfruten el tiempo es oro y una linda sonrisa el mejor arma, no lo duden. 




MAYO.- PRIMAVERA.- 
Proverbios
Dicen que de lo que se siembra se recoge, pero no esperes a recoger
Simplemente ama. Haz aquello que te dicte el corazón y no siempre la mente.
No hagas a los demás lo que no quieras para ti [email protected] 
Disfruten del tiempo que ya saben es oro y siempre encontraran algo agradable para hacer.

les dejó una fotografía que tome, de un lugar donde me gusta perderme a soñar y renovar energías.

Lluvia de besos y sonrisas....


Martes 28/04/2015
Foto de María José Luque Fernández.
Azul y verde cambia a su antojo, sin pedir permiso, irrumpe en tu tierra y con capricho le da y le quita vida, inundas o desertizas, belleza sin igual dejas y sin más, la vida continua..... deleitas siempre la mirada, mientras se para el tiempo....... 
Disfruten la vida continua ..... Feliz lo que toque.... Mis besos y por su puestos mi sonrisas, no la llevan, pues ya saben, están más hermosas y más atractivos.Y recuerden que a veces el odio nos ciega los sentidos y no vemos las cosas tal y como son. Por desgracia, la vida, es así. Y en la redes se cruzan muchos seres descerebrados que toman nuestros perfiles y hacen cosas bajo nuestras señas, que parecen tan ciertas, que no somos capaces de conceder un poco de veracidad a la persona que se ha sentido implicadas y perjudicadas  en dichas acciones, aunque parezca increíble. Pero lo es, pura locura. Hay que respirar tranquilos porque nada es cierto, todo un engaño, sólo que a veces, hay daños colaterales importantes y la intimidad de las personas se ve muy afectada. sólo es un consejo, disfruten y dejen los rencores cada noche antes de irse a dormir en el cubo de la basura, dormirán como bebes y despertaran con una linda sonrisa....
ProverbiosFotografía de la red.SE ACERCA MAYORenacer como la primavera, después del frío invierno, de la tempestad que arrasa y deja huella, desarma sin razón tu vida hundiendo su daga en lo más profundo de tu vida, intentando destruir todo aquello que amas, que te da vida, que forma parte de ti.  ¿Por qué somos así?.Lo mejor dejar pasar el tiempo y volver a sonreír, ya se cansará la maldad y la envidia que corroe ver la felicidad que uno porta.  
Recordad ser felices.........ProverbiosFotografía de Marijose Luque Hoy desde la ventana donde me paso mas de media vida... me encontré con esta instantánea llena de magia.Lluvia de besos desde mi rincón para quién quiera recogerlos al vuelo.Hagan caso, llenen de magia su vida. ...
ABRILProverbios¿Dónde encontraras que siempre brilla el sol y tu sonrisa es verdadera?..... en tu interior  sin duda.No dependas de nadie para estar bien.  Se tú aunque a veces cueste. ... (fotografía mía en Murcia hace un año)


MarzoSoñé.... Sueñas conmigo............ No dejes de hacerlo nunca.... Pero lucha también por tus sueños, y ¿Dónde está tú sonrisa?. Si ya sé que a veces se pierde, yo también no lo dudes, pero es linda, no lo dudes y tiene una fuerza y un poder muy especial, sólo porque tú ya lo eres claro. Lindo fin de semana........Pierde unos minutos viendo este vídeo, la mano del pintor tiene una sensibilidad, parece estar acariciando tu piel. 
Llega Febrero.- Vas a seguir esperando.....Blanco o negro, sin más. Día o noche, odio o amor. Tristeza o alegría. Añoranza o repulsión. Contrarios como nosotros mismos.Nuestra vida, una enorme contradicción llena de blancos y negros, sin más...............


Colores, en tu mano están, los que tu pongas, esos son los que hallarás........
Se acerca el fin de semana......... Disfrútenlo....
ProverbiosDe repente, un día la vida llama a tu puerta, y tú en vez de salir corriendo a vivirla, te quedas viendo venir.................Proverbios

Plácidos sueños. Disfrútalos, vívelos, pero sobre todo hazlos realidad, pronto, no esperes.
En compañía o en soledad, pero siempre en armonía contigo, con quien y como eres.- Sigue tu camino aunque sea como él de la fotografía.


Proverbios


Enero 2015.- 12/01/2015
Proverbios
Sientes luego aún estás vivo. el odio, la frustración es sólo un paso hacia la destrucción de tu yo. Aquellas personas que las producen reflejan en nosotros sus propios odios, sus frustraciones.  Aléjate de ellas y no actúes en similitud.Se tu mismo y comparte tus experiencias pero siempre en positivo.Feliz semana, Feliz enero.


1/01/2015
Proverbios
Nuevas promesas para el año nuevo, antiguas retomadas, ¿de que sirven?Listas de buenos propósitos, de enmendar errores cometidos. Cada nuevo año la misma historia. ¿Tiene algún sentido?¿Piensas realmente que algún día cumplirás algo de aquello?Realmente ¿Quieres algo. Fíjate una meta y consiguela.
Es duro, necesita esfuerzo y sueños para alimentarla, pero se consigue no lo dudes.

Diciembre
ProverbiosMi deseo, por qué lo demás es utópico, sigue soñando pero al mismo tiempo intenta darles forma, puede ser difícil pero no imposible.ProverbiosYa se acerca la Navidad, mira a todos los lados y no te dejes embrujar solamente por las luces y los regalos.
ProverbiosDisfruta con tus amigos y familia. Muestra a tus hijos, si los tienes, tus nietos, sobrinos, el verdadero significado de la Navidad.ProverbiosSal a la Nieve si donde hay, acompaña el tiempo, a patinar sobre hielo, a pasear por el campo. ProverbiosPasea por las calles de tu ciudad, admira las luces, pero no olvides a quien llevas a tu vera. Abrazale y disfrutrad juntos de la magia de esta época. Si no eres creyente, da igual, también puedes disfrutar comiendo, charlando, paseando con tus amistades y tu familia.
Diciembre
ProverbiosLlega el invierno en unos días,y con él las navidades y el final de un largo año.Los buenos deseos, la hipocresía, tardes de copas con amigos a los que hace tiempo no vemos, comidas con quien no te apetece, diversión con los padres, magia en las caritas de los niños, eso es diciembre........ De ti depende restarle lo que disgusta, ser un poco flexible poniendo sonrisa en el rostro de mayores y pequeños con un gesto, ayudar al que no tiene con algo que te sobre (aunque también el resto del año), pero sobre todo ser tú mismo, sentirte cómodo, disfrutar de la navidad si eres creyente y si no, días allegados con la familia y los amigos, al final, es lo mismo. CONVIVIR CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS.Has probado a dejar salir un rato al niño que llevas dentro. Hazlo, veras como disfrutas.

15 de NoviembreProverbios

Pero para conseguirlo primero debemos conocernos bien a nosotros mismos, si nos queremos nos respetamos sin duda alguna. Si nos encontramos fuertes y positivos transmitimos ese respecto a los demás. El ambiente en que nos criamos y desarrollamos es el culpable sin duda alguna de nuestra intolerancia hacía los demás.
Proverbios


1 Noviembre


Proverbios

Noviembre, comienza un nuevo mes, y se acerca el fin de año. Nuevas promesas, pensamientos renovados, pero eso será mañana.

Hoy 1 de noviembre cuida de ti, no des importancia a los comentarios, pensamientos de los demás. Mírate al espejo gústate. Mírate a ti misma, dentro muy dentro y gústate.
Una mujer es hermosa si ella se siente hermosa.
22/10/2014
Proverbios
Admiro a las personas sinceras que dicen lo que sienten y como se sienten, que no se esconden detrás de una máscara, que viven la vida de veras, con placer, con una sonrisa cada día, con un te quiero y un abrazo, con un buenos días o no te preocupes, gente viva, despierta, sin odios, sin rencores. No como si fueran Actores en este mundo que es un gran Teatro.
Admiro a las personas que despiertan en mi sensaciones, que me sorprenden, que me hacen sentir ser humano, fuera del mundo artificial en que vivimos.
Admiro a mi madre que me enseño que una sonrisa y un gran saco de paciencia nos sacan de cualquier día difícil y nos alegran la vida. A mi padre que demostró que con constancia y mucho esfuerzo se puede a veces, luchar por lo que sueñas.
Admiro a todas aquellas personas, que muchas veces sin saberlo, son nuestros amigos, nuestros compañeros, vecinos, maestros, alumnos....... luchan día a día contra una enfermedad, un lastre, un estigma social, un……..,  restando importancia a los problemas, al cotidiano devenir, ellos son un verdadero ejemplo a seguir.
Y os admiro a vosotros que día a día sacáis el tiempo suficiente para dedicarlo a los demás, para compartir con nosotros vuestros conocimientos, vuestras experiencias. Intentando y espero que consiguiendo poco a poco un mundo aunque a veces sea un poco virtual, enriquecedor.........mucho mejor......
Gracias +David Maestre.-  http://yo-puedo-ayudarte.blogspot.com.es/
3/10/2014
Proverbios


Sueños llenos y al mismo tiempo vacíos de realidades, de utopías, de historias que surgen, que existen, que nos ocultan, que nosotros mismos sumimos en la más profunda obscuridad para no ser conscientes, para no sentirnos culpables, tal vez, pero al mismo tiempo perfectamente despiertos para cambiar el momento y el lugar, para hacer que nuestra vida sea diferente. 
Sólo esas personas especiales que viven el día a día, que luchan cada minuto por seguir ahí, por reencontrarse, por realizarse, por ser mejor, por ayudar..... 
Son  capaces de encontrar la belleza donde todo es obscuridad, la sonrisa baja las lágrimas, la diversión frente a la frustración. Si no fuera por esas personas maravillosas, este mundo sería un total desastre, un disparate, un mundo sin sentido, sin sensaciones, sin amor.......
Disfruten de su vida, los que han o están luchando por ella, saben lo que  vale..........


28/09/2014
Proverbios
ya sabes, si deseas algo, si tienes un gran sueño, el proyecto de tu vida, pero no te decides,esperar no ayuda. Tú mismo debes buscar la forma y el camino para hacerlo realidad, un sueño es solo eso un sueño, el resto depende de ti.
Proverbios
Es cierto, deberíamos ser lo suficientemente inteligentes para control esos impulsos.Hay momentos en que es difícil hacerlo, más cuando somos personas sensibles y hacemos de ese impulso negativo todas las decisiones, pero el ser humano, es eso también sensibilidad.
Proverbios
Reflexiona, quien eres?, hacía donde vas? y solo entonces se sorprenderán de muchas de las cosas que  acontecen. 
Proverbios
Disfruten de su vida, en su camino un montón de obstáculos, no importa su forma, normalmente personas de esas que llamamos indeseables, ignorenlos.  Ganaran en salud.
Proverbios
Proverbios
Buscad, siempre hay algo lindo en algún lugar, en las personas, en los animales,  La vida es en sí un cúmulo de sensaciones, que nos transmiten las personas, las cosas, los animales que nos rodean. Sin más, dispuestas ahí para que las disfrutemos o las dejemos de lado, nosotros decidimos. La vida es música, 
Proverbios
Quierete,  eres especial, cada uno de nosotros lo somos, no lo dudes, si no lo consigues tú mismo, nadie lo hará por ti.
Proverbios
No hay mucho más que decir, soñar es lo mejor que hay, pero cuidado con  lo que sueñas, podría hacerse realidad.Alimenta tus sueños, persiguelos,  pero  emprendelos sin miedo, mientras actúes, seguro que no te queda tiempo para pensar en ellos.
Proverbios
Después de un gran esfuerzo, de luchar por conseguir aquello que deseamos, a veces, agotados por dar tanto a cambio de tan poco,
Por sentirnos simplemente defraudados, por un inconveniente, por el desanimo de alguien negativo,
pensamos en abandonar,deseamos parar, descansar, desconectar.
Pero piensa, entonces, que ya no puede quedar mucho para conseguir tu sueño, para acabar nuestro proyecto, no abandones, aunque estés cansado, no te arrepentirás.
Proverbios
Si tienes dudas, continua, seguro que luego no resulta tan mal. A veces nos obcecamos en algo, y no conseguimos verlo de otra manera, o salir del agujero en que estamos cayendo. Párate, mira desde otra perspectiva, pide opinión si es necesario, pero la mayoría de las veces, con relajarse y volver es suficiente.
Proverbios
Tú eres el dueño de tú destino, ciertas cosas no podemos evitarlas, pero de ti depende el como sea tú vida, el puerto hacía el que dirijas el barco.
El sembrar tus semillas y el recoger sus frutos haciendo realidad tus sueños.
No dudes, puedes hacerlo, si quieres, puedes.
Proverbios
Las horas, los días, los meses, los años naufragan y ya no vuelven.
No dejes para después aquello que desees hacer en este preciso instante, porque dentro de un segundo, ya será pasado.
Disfruten de su tiempo y sean felices.
Proverbios
Nuestro corazón es como un gran baúl, es el único lugar donde todas aquellas personas que han sido importantes para nosotros permanecen, y desde donde nuestra mente las recuerda. En ella permanecen nuestros recuerdos, olores, palabras, gestos.
A veces parece que los hemos olvidado, pero no es cierto, ahí están, de repente resurgen.
Hay personas tan especiales para nosotros que siempre tendrán ahí su lugar.
Proverbios
Mama, te dio todo aquello que necesitabas para crecer y madurar, te llevo en su vientre y su sangre forma parte de ti, te amamanto, veló tu sueño, te arropo, te abrazó, te dejo libre cuando supo que era el momento en que debías aprender a luchar, a sobrevivir, pero lo suficientemente cerca para poder ayudarte si lo necesitabas.
Sus abrazos, sus caricias, sus palabras de aliento, su rostro cansado pero sonriente, siempre dispuesto ahí, para tí.
No lo dudes. No puedes dejar de luchar, ella no lo haría nunca.
Proverbios
Nunca pienses que el raro eres tú, no digas que aquella muchacha, aquel joven, ese anciano, es extraño, rebelde, complicado, intratable.....
Sólo cuando estás inmerso en la vida de una persona, puedes opinar libremente, mientras...
Sólo observa, quizás escuches, acércate .....
Tal vez, entiendas¿Porqué?... Sabes, casi siempre hay una razón, un motivo....
La vida no siempre nos trata a todos por igual,
Proverbios
Tal vez, te sientes reflejado..... a veces hay que romper las reglas y luchar por lo que quieres. Tú decides si arriesgas y dejas algunas cosas en el camino o simplemente lo dejas marchar sin más....

Robin Willians.- 

Proverbios


Solía  pensar que la peor cosa en la vida, era terminal sólo. No lo es.

Lo peor en la vida, es acabar con alguien que te hace sentir sólo.
Imagen: Desmotivar.com
Proverbio Japones.- 
Proverbios
"Camina y el mundo caminara contigo.
Detente y el mundo caminara sin ti.
Tú eliges".



Imagen de "Cienciaonline.com"

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista