Revista Talentos

Quinto posteo del año del amor. El amor propio.

Publicado el 26 marzo 2019 por Martuca
Es este año, 2019, y es fin de marzo.
Este tipo de amor es el más importante, lejos de las teleseries y la música romanticona. Sin este amor, nos dejamos llevar sin sentido y sin rumbo, cometiendo errores fatales.

DEFINICIÓN


El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales no desenvolvemos.El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.Cuando los individuos reconocemos el amor apropio, es porque se ha alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima. Ese equilibrio se proyecta al exterior como un sentimiento de bienestar que se expresa de diversas maneras y se goza.En general, se dice que antes de amar a otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismo para así saber valorarnos, reconocer que merecemos cosas buenas y bonitas a lo largo de la vida y que somos dignos de amar y ser amados.
MI OPINIÓNSin amor propio, cualquiera viene y te pisotea. Te menoscaban e inventan historias, que lamentablemente creerás. Sin amor propio, puedes pensar en el fondo del corazón que no vales nada, por tanto cualquier cariño es bienvenido.Es un trabajo mantener a raya ese amor propio, para que no se vuelva egolatría. Reconozco desde lejos ese exceso, y me alejo lo más distante posible. Porque no quiero vivir cerca de alguien así, me basto yo misma con mi ombligo.Son extremos, el querer-se tanto o el desamar-se. Cuando tenemos el amor propio bien puesto, no nos vienen con cuentos. Por eso he puesto distancia entre todo lo que me haga mal y mi espíritu. No estoy para webadas ni juegos de ninguna especie.Ahora tengo que cuidarme, no fue fácil volver a un pabellón. Pero estuvieron los que debían estar. Y más.PD. Cuando recuperé el amor propio, liberé todos los demás.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista