Revista Fotografía

{Receta} Galletas de mantequilla

Publicado el 20 marzo 2015 por Linarejitos @linarejitos
Mis propósitos de año nuevo están quedándose por el momento en una declaración de intenciones. Estoy estudiando una oposición y tengo poquito tiempo disponible que dedico principalmente a los míos.
Para matar dos pájaros de un tiro, dado que además hace mucho que no os traigo un post de la sección "Fotos con Receta", aprovechevé hace unos días que el equipo creativo de esta casa se metió en la cocina, para documentar la sesión y el resultado. Decidimos hacer algo divertido aprovechando un día feo que no nos permitía salir a la calle y en el que además teníamos a la prima de visita. 
Lo primero fue revisar en el frigorífico los ingredientes de los que disponíamos y elaboramos, con la ayuda de la thermomix, una riquísima mermelada con la que acompañar nuestro plato principal.
{Galletas de mantequilla}
La Thermomix, ese aparato que me hace la vida más fácil, volvió a ser mi aliada para hacer la masa, y luego llegó el momento divertido de pringarse las manos, os dejo la receta y os invito a poner esta actividad en práctica con vuestros peques: 
{Receta} Galletas de mantequilla
INGREDIENTES:
-60 grs. de azúcar glas.
-200 grs. de harina de repostería.
-120 grs. de mantequilla (temperatura ambiente).
-1 yema de huevo.
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, la harina, la mantequilla y la yema de huevo. Programamos 30 segundos, velocidad 6, cuando termine retiramos la masa y la envolvemos en film trasparente y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Pasado este tiempo, estiramos la masa dejando un grosor de un poco mas de ½ cm., cortamos con un cortapastas de la forma deseada, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal ó una lámina de silicona.
Las ponemos en el horno (previamente precalentado a 180º) y las horneamos de 10 a 15 minutos, según sea nuestro horno.
{Receta} Galletas de mantequilla
El resultado fue unos niños entretenidos unas tres horas, nuestra merienda y un detallito que regalamos a la mamá de nuestra invitada ¿Qué os parece?
{Receta} Galletas de mantequilla
¡Qué tengáis un bonito día!
Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas,  espero que lo compartas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta