Revista Diario

Requisitos para ser feliz

Publicado el 29 septiembre 2012 por Alxndro @al_x_ndro

¿Qué es lo que necesitas para ser feliz?
¿Qué te es indispensable?

Todos aspiramos a poder sentirnos felices en nuestras vidas, en lo que hacemos, con quien y en donde estamos. Pero suele ser que nuestra felicidad y alegría suele estar proyectada hacia el futuro, cuando las cosas (esperamos) estarán mejor, cuando no tendremos los problemas de hoy. Dejamos que nuestro bienestar se condicione a un lugar que no existe ahora. Por consecuencia, tendemos a estar tristes, a sentirnos decepcionados de nuestra realidad y a no sentirnos suficientemente valiosos.

¿Qué te hace falta hoy?
¿Más dinero?
¿Una pareja?
¿Estar delgado?
¿La admiración de los otros?

Nuestras metas suelen referirse a algo que no tenemos, y está perfectamente bien desear algo diferente y mejor para nosotros, pero no permitas que lo que te propones se ponga en frente de sentirte bien hoy que es el punto desde donde llegarás a ser la persona que simplemente genera lo que desea a su alrededor. Si no logras hoy aceptarte exactamente como eres, con tus fallas y lecciones por aprender, lo más probable es que crees bloqueos que no te permitan avanzar y que disminuyan tu autoestima y motivación.

Hoy estás completo, hoy tienes lo que necesitas para avanzar. Si no lo ves, probablemente sea porque estás imponiendo en tu vida algo que no funciona. Sé más flexible. Date lo que más necesitas en este momento: siéntete bien. Está en ti. Quizá no puedas controlar lo que te sucede, pero puedes decidir cómo reaccionar ante ello. Crea algo, toma la iniciativa, no permitas que las cosas se te impongan.

Siempre tendremos desafíos con los cuales crecer, no te desanimes por ellos, supéralos poco a poco y decide más conscientemente cuáles son los desafíos que tú quieres tener, hacia dónde vas.

Además, considera que, si no puedes ser feliz con lo que tienes y con quien eres hoy, es posible que tampoco logres ser feliz cuando consigas todas tus metas o el ‘éxito’. Ser feliz es una práctica, un estado mental, una forma de ser. Es algo constante, un proceso, una experiencia; no es algo que sucede súbitamente y después se mantiene a sí mismo independiente de ti, no es un lugar al que se llega. Comienza tu práctica de ser feliz hoy, decídelo durante todo el día.

Dime, entonces, ¿te has puesto limitantes para sentirte bien en este momento?
¿Qué tiene que suceder?
¿Puedes dártelo a ti mismo?

Mucho puedes encontrar al llevar una forma más amable de tratarte a ti mismo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog