Revista Diario

Reseña del documental HOME

Publicado el 23 diciembre 2012 por Lithiumstar


Home es un documental de 2009 dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película nos muestra como las personas estamos destruyendo el mundo poco a poco. La voz de un narrador desconocido, es quién nos cuenta la historia, y, junto a él, vemos la aparición continuada de espectaculares vistas aéreas.
Reseña del documental HOMEEl documental, muestra un mensaje ecológico a través de la explicación de cómo el planeta ha cambiado a lo largo del tiempo ha causa de la intromisión humana. Empieza, con la sucesión de lugares que han sido maltratados por todos nosotros y que como consecuencia han sido modificados. Finalmente, acaba con la puesta en escena de espectaculares lugares que todavía, no han sido cambiados, con la finalidad de poder concienciar al espectador, de que aún no es tarde si actuamos AHORA.
En mi opinión, el documental, quiere abrir los ojos a los habitantes de éste hermoso planeta y evidenciar que la clave para conseguir un mundo más verde está en los humanos. Nosotros somos los que contaminamos y sobreexplotamos, no solo fuentes de energía sino que incluso nos sobreexplotamos a nosotros mismos. ¡Una locura! Afirmémoslo: El mundo se está volviendo loco. Y si seguimos así, la destrucción de nuestro hogar cada día está más cerca.
El egoísmo humano de tener más facilidades día a día, está acabando con el planeta, pero el documental nos dice que aún no es tarde. Hoy mismo es un buen día para cambiar este mundo, regido por un sistema adictivo para muchos, basado en el consumo y en los intereses de aquellos que más poseen. La sociedad, manipulada por aquellas grandes empresas, somos los que más contribuimos al destrozo del planeta, y quienes exigimos cada día más. La clave, estaría en reducir el consumo de factores que no son primordiales para nuestra supervivencia y la utilización de fuentes de energía renovables como el sol, por ejemplo. La sensación que me ha transmitido el documental, ha sido la de tener ganas para cambiar esta situación, la de entender que no podemos seguir así y la de empezar por pequeños detalles que en un futuro pueden ser grandes pasos. Pero seamos realistas, aunque la finalidad del documental es la de concienciar a la población, seguimos viviendo en un mundo gobernado por los intereses, la mayoría de ellos basados en la obtenciones de materias primeras entre las que se encuentra el petróleo; para los gobernadores del mundo, no interesa que el planeta cambie hacia el ecologismo, nada ni nadie les hace pensar hacia un futuro más verde.
El equilibrio entre personas y ecologismo, en un mundo donde el egoísmo del que más consigue es el que impera, va a costar mucho. Somos nosotros, los que tenemos que empezar ha cambiar esta situación para que las grandes empresas se den cuenta de que ya es hora de cerrar un ciclo y abrir otro en el que el ecologismo impere. Pero, ellos han sido los causantes de todo esto; el consumo, ha sido y es producido por la manipulación que hacen a la mayor parte de la sociedad y, seguirá hasta que ellos quieran, porque la mayoría de nosotros somos sus víctimas. Ya es hora de no conformarse y de salir de la ignorancia. ¡El planeta necesita tu ayuda! Ojala toda la humanidad pueda llegar a comprender que solo existe un mundo que debemos cuidar y que debe perdurar hasta la eternidad.

@Lithiumstar  Gracias por leer XOX


Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Sebastian Hinojosa
publicado el 22 marzo a las 03:39

Es un llamado a la defensa de la vida y sobre todo al cuidado del planeta, todo està es nuestras manos y es hora de pretejerlo.