Revista Talentos

Reseña Los Padecientes - Gabriel Rolón

Publicado el 14 julio 2016 por Shasminecianne
Reseña Los Padecientes - Gabriel Rolón
"Rolón, al ser un psicólogo porteño escribe en "Argentino" y eso me encantó, porque se me hizo muy familiar y me hizo reir más de una vez con los modismos que usamos en la vida cotidiana."
Reseña del blog Destellos NocturnosReseña Los Padecientes - Gabriel Rolón"Mi opinión final es que esta historia es REALMENTE INCREÍBLE!! No podría describirla en palabras. La redacción es excelente, los términos psicoanalíticos y psiquiátricos están expuestos con explicaciones muy claras, y la historia es atrapante. SUMAMENTE RECOMENDABLE!! "Reseña del blog "Sueños de Papel"Reseña Los Padecientes - Gabriel RolónHace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario.
Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.
Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
Reseña Los Padecientes - Gabriel Rolón
Diosss santo...hace mucho que no hago reseñas por falta de tiempo, pero este libro me dejo con el corazón en la boca. Les juro que lo único que podía pensar al terminarlo era "hijo de puta". Todo el recorrido que hace el libro para llegar a la verdad es fascinante y al mismo tiempo terrorífico. A medida que vamos sabiendo más sobre la familia Vanussi más queremos dejar de leer, pero la intriga siempre va primero.
"Que se joda por hijo de puta"
Me recomendó este libro una amiga (Cami) y por más que es del género policial que un género con el cual no me llevó muy bien, por momentos realmente pensé que era una novela de terror. El juego psicológico que hace Pablo con los personajes para descubrir la verdad nos va mostrando un mundo que es peor de lo que podemos imaginar. Y después de la mitad del libro temblas, no podes respirar y te asusta pensar que cualquier persona que ves por la calle podría ser alguno de los personajes, y eso te aterra más. Simplemente, en las últimas páginas ya no podés pensar en otra cosa que en terminar la historia.
"Le juro que la entiendo. Es más, si pudiera hacerlo, yo también me iría de mí mismo."
Lleve el libro por toda mi facultad en la mano para aprovechar cada momento y leer. Es una novela que es muy dinámica y suceden cosas todo el tiempo. Sin embargo antes de llegar a la tercer parte comenzó a tornarse denso, solo algunos capítulos, pero al seguir me di cuenta que eran una transición a lo que estaba por venir. Una humilde forma de atrasar un poco la verdad y descansar como lectores también. Después me hubiera venido bien un descanso. Hubo una escena en la cual tuve que cerrar el libro y descansar un poco, lo que leía me lo estaba imaginando demasiado bien. Por lo cual, no es un libro que le aconsejaría leer a mi mamá ya que es de esas personas que la cruda verdad y las películas de terror la aterran demasiado.
"No intenta calmarla. Demasiado tiempo estuvo callando su angustia. Por eso decide hacer silencio y acompañarla en su dolor. Tiene derecho a sufrir."
La historia de los Vanussi, una familia de clase alta que parecía la familia perfecta, resulta ser totalmente diferente por dentro. Pablo, un psicoanalista renombrado, recibe a Paula Vanussi con el pedido de que ayude a su hermano, Javier. El padre de ellos, Roberto Vanussi, fue asesinado y lo culpan a su hermano, a quien Paula no quiere que lo manden a una cárcel común ya que tiene que permanecer en una clínica debido a sus condiciones psicológicas. Pablo como siempre, antes de tomar el caso, decide investigar un poco más. Y empieza a dudar de que el asesino haya sido Javier y esto comienza a obsesionarle. El libro relata cuánto está Pablo dispuesto a hacer para descubrir toda la verdad, hasta llegar al fondo. Pero el fondo esta demasiado sucio para no temblar al leerlo.
"Ahora las ratas y los caranchos se van a hacer un festín con lo que quede. Es una pena, pero se lo tenía merecido"
Si tuviera que elegir un personaje favorito sería: Camila. Creo que fue la más valiente. Y muestra una madurez y al mismo tiempo una fragilidad que hace que te encantes con este personaje. Y si hubiera un personaje que pudiera matar (otra vez), sería Roberto Vanussi, la primera vez que realmente deseo que muera un personaje. 
"Camila fue la única que supo hacer las cosas bien"
¿Les gustaría una película del libro?¿Les llama la atención leerlo?Si alguien decidiera contarles la verdad sobre algo advirtiéndoles que es demasiado cruel ¿La escucharían?
Shasmine Cianne
Reseña Los Padecientes - Gabriel Rolón

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista