Revista Fotografía

Roma II: algunas ruinas y otras cosas

Publicado el 30 abril 2014 por Nosolodeviajes @Nosolodeviajes

A las 8 de la mañana ya estábamos desayunando en el hotel, ya que éste venía incluído en el precio, y un rato después salíamos en busca de un lugar donde comprar la Roma Pass. La compramos en un kiosko en la Piazza della Repubblica y allí cogimos el metro hasta Termini para enlazar con otra línea que nos llevaría hasta el Colosseo.

Nada más salir de la boca del metro se me abrieron los ojos como platos, estaba frente a mí el maravilloso Colosseo.

Teniendo la Roma Pass nos saltamos la cola de compra de tickets y sólo nos quedaba la de entrada que era poca. Qué maravilla! Me empecé a imaginar momentos que todos hemos visto en películas de la época del Imperio Romano.

Al salir compramos agua y nos sentamos en una escalera, qué calor hacía! Y nos dimos una vuelta por los alrededores para sacar fotos de la zona antes de ir al Palatino.

El Palatino y el Foro Romano están dentro del mismo recinto. Sólo puedo decir que es alucinante imaginar esas construcciones viendo sólo restos o piedras sueltas por el camino.

Tito Flavio Domiciano hizo construir el Estadio Palatino para usarlo en competiciones y fiestas.

El Arco de Tito es un arco de triunfo, construído poco después de la muerte del emperador y rememora los triunfos de éste contra los judíos.

El Templo de Rómulo se dedicó a Valerio Rómulo, hijo divinizado de Majencio.

El Templo de Antonino y Faustina es el edificio mejor conservado del Foro Romano. Antonino Pío lo mandó a construir tras la muerte de su esposa, Faustina la mayor.

El Templo de Vesta es uno de los más antiguos de Roma. Se custodiaba, siempre encendido, el fuego sagrado en honor a la diosa Vesta que era la protectora de la ciudad.

El Templo de Saturno está dedicado a la divinidad agrícola Saturno. Principalmente se usaba como sede del tesoro del Imperio Romano, guardándose en su interior las reservas de oro y plata.

Al salir subimos una escalera y llegamos a la Piazza del Campidoglio. Allí estaban la estatua de Marco Aurelio y el Museo Capitolino.

Desde aquí callejeamos un poco y fuimos a comer. Lo hicimos en un lugar de pizza y pasta al lado de la Piazza del Gesú, nos costó barato. Por unos 20€, más o menos, comimos bastante bien. Del nombre del restaurante no me acuerdo, pero sí que me apunté la dirección: Vía Celsa, 7B-7C-8.

Después de comer nos dirijimos hasta la Piazza Venecia con el monumento de Vittorio Emanuele II al fondo y luego a ver la Columna de Trajano. El Monumento de Vittorio Emanuele II fue realizado en honor del primer rey de la Italia unificada.

La Columna de Trajano conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios. En el pedestal hay la siguiente inscripción: SENATVS·POPVLVSQVE·ROMANVSIMP·CAESARI·DIVI·NERVAE·F·NERVAETRAIANO·AVG·GERM·DACICO·PONTIFMAXIMO·TRIB·POT·XVII·IMP·VI·COS·VI·P·P·AD·DECLARANDVM·QVANTAE·ALTITVDINISMONS·ET·LOCVS·TANT<...>IBVS·SIT·EGESTVS Que traducido sería: "El senado y el pueblo romano , al emperador César Nerva Trajano Augusto Germánico Dácico, hijo del divino Nerva , pontífice máximo , tribuno por decimoséptima vez, imperator por sexta vez, cónsul por sexta vez, padre de la patria , para mostrar la altura que alcanzaban el monte y el lugar ahora destruidos para <obras> como ésta."

Desde aquí, nos fuímos hasta el Mercado y Foro de Trajano. El Mercado se concibió como un gran área comercial y se construyó junto al Foro de Trajano, considerándose por muchos como el primer centro comercial cubierto del mundo.

La noche que llegamos a Roma fuímos a ver la Fontana de Trevi, así que nos tocaba verla de día. Así que allá que nos fuímos y aprovechamos para comernos un helado.

Tras el día intenso, decidimos ir a descansar a nuestro B&B antes de ir a cenar. Al día siguiente nos tocarían nuevas aventuras por tierras romanas.

The following two tabs change content below.

Roma II: algunas ruinas y otras cosasRoma II: algunas ruinas y otras cosas

Volver a la Portada de Logo Paperblog