Vaticano , hoy dedicaríamos el día a la zona.
Habíamos comprado por internet las entradas de los , así que al llegar pasamos por una ventanilla para que nos cambiaran el papel que llevábamos por dos entradas y para adentro.
Primero visitamos la pinacoteca, luego llegamos a un patio super chulo, después entramos a la sala egipcia, seguimos por pasillos con unos techos impresionantes, luego pasamos por una sala etrusca, seguimos por más pasillos y llegamos a otro patio con esculturas.
Y por fin llegamos a lo más esperado, la Capilla Sixtina.
Actualmente es la sede del Cónclave, el lugar donde se elige al Papa.
La bóveda fue decorada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 y también pintó la pared del altar entre 1536 y 1541.
No se pueden sacar fotos en el interior, pero casi siempre me salgo con la mía.
Al terminar la visita, ya nos fuimos hacia la Piazza San Pietro para entrar a la Basílica di San Pietro. Vimos "La Piedad", la tumba del Papa Juan XXIII, los grandiosos techos y salimos de allí para dirigirnos a la cúpula.
La construcción del edificio actual duró de 1506 a 1626.
El proyecto se encargó a Donato D'Angelo Bramante, más tarde cogió el proyecto Rafael Sanzio y, tras su muerte, Sangallo. Y tras la muerte de éste, el proyecto cayó en manos de Miguel Angel Buonarroti.
La Plaza de San Pedro fue proyectada por Gian Lorenzo Bernini, ocupándose también de gran parte de la decoración interior de la Basílica.
Nosotros pagamos la entrada con ascensor (7 €) por lo que nos ahorramos subir doscientos y pico escalones aunque nos quedaban trescientos y pico más.
En la primera parada, ves la Basílica por dentro bajo tus pies.
Luego ya te metes en la cúpula hasta llegar arriba. Dentro de allí se tiene una sensación extraña, muy extraña.
Tras trescientos y pico escalones, con las piernas temblorosas y el mareo o sensación extraña metida en el cuerpo ¿qué es lo primero que haces?
Cuando llegas allá arriba se te olvidan tanto el cansancio como la extraña sensación al ver imágenes como éstas:
Luego hay que bajar los trescientos y pico escalones otra vez y el resto del camino en ascensor.
Cuando salimos fuimos a buscar el Medallón del Este en el suelo de la Piazza di San Pietro, cuando lo encontramos y me saqué la foto de rigor nos fuimos a comer.
Más tarde seguimos hacia el Castel Sant' Angelo y su puente para sacar unas fotillos.
Tras ésto, fuimos a coger un bus para irnos al hotel. Estábamos tan cansados que cenamos cerca de nuestro alojamiento y nos acostamos pronto.
The following two tabs change content below.
This entry was posted in ROMA and tagged capilla, cúpula, museos, Roma, san pedro, sixtina, vaticano. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. or leave a trackback.