Magazine

¿Se pueden romper las cuerdas vocales?

Publicado el 12 octubre 2011 por Karlz
Esta expresión es clásica dentro del lenguaje de mis alumnos de canto. Pero solo es eso: una expresión.
La verdad es que las cuerdas si se dañan al darles un uso inadecuado, hacer esfuerzos al entonar notas agudas hace que la cuerdas se tensen y sufran daños a los que que si se les somete constantemente pueden ser irreversibles.
Por eso es muy importante que puedas aprender técnicas de canto, antes de iniciarte en este mundo, para que no te pases un mal rato teniendo que ir donde el doctor o que después de unos añitos, tu voz se apague, se ponga ronca y ya no tenga ese brillo y vigor como si te la hubieras cuidado.
Bien, este articulo era para aclarar esta pregunta de si se pueden romper las cuerdas vocales. Y en resumen no, no se rompen. si, si se dañan al darles un uso excesivo o inadecuado. y cuando hablamos de darles uso, no nos referimos solamente a "Cantar" sino a hablar, gritar, etc. Aunque seamos profesionales de la voz, debemos cuidar nuestras cuerdas.
Les pasa hasta a los famosos.
Este es un vídeo de Steven Tyler vocalista de la banda Aerosmith , en un reportaje para National Geografic donde se muestra un problemilla que tuvo con sus cuerdas.

Asi que a cuidar nuestras bonitas cuerdas!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog