Primero que nada, por más de que parezca super fácil no lo es. Tenes que aprender un montón de cosas y la mayor parte de las veces los blogs son individuales por lo cual tenes que remontarlo vos solo. Luego con el tiempo algunos blogs crecen y deciden armar un equipo. Pero al principio pocas personas confían y casi todos lo ven como una pérdida de tiempo. Vos sos tu propio animador, muy pocas veces los demás te van a apoyar cuando no es nada.
Me encuentro en la etapa de este proceso en que sé que he llegado lejos pero al mismo tiempo siento que estoy sosteniendo el blog sobre palitos de madera, ni siquiera eso, sobre palitos de helado. Se me ha ocurrido cerrarlo, pero qué hago con mi vida, escribo en este blog hace cinco años, no puedo rendirme sin más. Pensé en cambiar un poco la forma de escribir y mi diseño, funciono unos días y después nada. Luego, pensé en simplemente escribir sin esperar respuesta.
Aquí estoy. Sin respuestas. Supongo que uno tiene que enfrentar estos momentos como bloguera para crecer y apuntar más alto. Trato de no rendirme y no puedo creer que a veces solo un comentario me haga seguir ciegamente este camino. Los demás dicen que pierdo el tiempo, que estoy en las nubes, que no soy normal. Quisiera decir abiertamente que confío en que estas ideas que rondan por mi mente van a llegar lejos, pero les mentiría, porque realmente no lo sé. Es que miro demasiadas películas...
De todas formas, sé que este blog es un tesoro que aprecio un montón y no puedo abandonarlo, me ha enseñado tanto y me ha permitido ver mi vida con otros ojos. Tal vez simplemente deba conformarme con lo que es, con lo que avancé y no más. Sigo hacia adelante, aunque ya no vea nada. Confió con los ojos tapados que por este camino voy a encontrar algo valioso, tal vez no sea algo material, pero sí algo de mucho valor.
Espero que les haya gustado la entrada y si se encuentran en esta etapa o alguna de las primeras, deseo que no se rindan. Hace cinco años jamás imaginé un blog así, espero que en los próximos cinco años este blog sea mil veces mejor.
¿Les ha pasado este tipo de cosas en el blog? ¿Les da miedo escribir y no recibir respuesta? ¿O les da miedo ser blogger? ¿Han intentado cerrar el blog por pensar que no era suficiente o que ya no los leería nadie? ¿Creen que sea una perdida de tiempo? ¿Han podido superar las ganas de rendirse?
Shasmine Cianne
La Frankestein Cibernética
Fotografía de Jiri Wagner
Comparte esto en Pinterest