Revista Talentos

Siempre correctamente apolítica,

Publicado el 02 enero 2016 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo

lunes, 28 de diciembre de 2015

Siempre correctamente apolítica,..........al menos en mis letras, pero hoy, tal vez, por qué es el día de los santos inocentes, o por qué acaba el año, y os dejaré unos días tranquilos, sin que os lleguen notificaciones extrañas de esa loca que pulula por la red con sus experimentos, quería hacer una excepción.
No voy a hablar de derechas ni de izquierdas, ni tan siquiera de centro.
Se trata de vos, si de vos, los españolitos de a pie, algún día caeremos del guindo, abriremos los ojos y las neuronas harán aquello que es su función, “pensar”.
El cuento de la lechera y algunos similares, todos aquellos que aprendimos de chiquitos y cuyas moralejas no hemos asimilado, quedarán derrocados a las más altas estanterías de las bibliotecas, por algo muy simple, seremos incultos, nadie querrá, sabrá ya leer.
Yo, soy rebelde, ya lo sabéis, tal vez demasiado, pero soy yo.
El otro día el 20 de Diciembre, una bonita fecha para celebrar elecciones generales en ese País en el que algunos intentamos hacer algo que se llama “VIVIR”,  si es que nos dejan.
Siempre correctamente apolítica,Bastante tenemos que arreglarnos entre nosotros en el día a día, para llegar a la cama sin haber sufrido ningún desperfecto físico ni moral, para tener también que contar con lo que nuestros grandes jefes no saben o no quieren o no les dejan hacer.
Caminamos cada nuevo día sin demasiada ayuda, “Conciliación familiar” por ejemplo es una linda palabra que se inventaron hace algún tiempo, posiblemente en alguna campaña política, sonaba bien,  y que para nada es convergente con la realidad que nos ocupa.
“Reforma laboral” cada vez que retoman el tema, sube el índice de parados, por algo será. Pero todo va bien, ¿Verdad?  Cada vez hay más empleos con unas condiciones maravillosas, ¿Verdad?  Y nada de quejarse, que hay muchos que lo harían  por menos.
“Ayuda Social, Integración”  ¿Dónde queda…?  Casi todos la sufrimos.  
Yo misma. Hace tres años nos concedieron la ayuda  para algunos miembros de mi familia y aún hoy no se ha hecho efectiva, algún día llegará, todavía es pronto….
Tal vez ocurra, como cuando mi suegra, Parkinson, alzhéimer, cáncer, una caída y postrada en la cama. Llegó y es real, (tengo  el papel firmado por la asistente social), el mismo día que la enterramos llamaba a la puerta para concretar qué día comenzaba a venir la persona que nos habían aprobado.
“Sanidad”  todos contentos, medicación al alcance de todos, podemos permitirnos aún,  algunos, ponernos enfermos, todas las pruebas médicas a nuestro alcance, todos los medios , personal y técnico,  muy bien pagados, para ayudarnos en ese deambular de enfermedades rutinarias como el cáncer, que nunca tendrán cura por qué no interesa…..
“Educación”  para todos, colegios concertados cada vez más, por qué los públicos no tienen ayudas, los profesores desmotivados por el clima que les ocupa y la facilidad de muchos padres de ofender a quien  hace crecer, forma como persona a nuestros hijos, ese futuro…….
Siempre correctamente apolítica,“Vivienda” posibilidad de acceso, garantía de tener un techo bajo el que vivir, embargos….
Estos días de atrás, corriendo en el mini bosque que tengo cerca, donde algunas veces paro a comer también, me encontré,  además, de mi pequeño amigo, el ladrón de comida, el gatito blanco de manchas marrones,  a personas de carne y hueso, que nunca había visto, acurrucados bajo los almendros, entre los caños, refugiándose del frío, arropados con mantas o sacos de dormir hasta la cabeza. Algunos sentados en los bancos al sol, buscando un calor que entiendo no encontrarían.
“Comida” Los comedores sociales cada vez más llenos, no es una inocentada de hoy, lo están.
………..Y, una larga lista, que posiblemente vaya en aumento.
Siempre correctamente apolítica,Y yo sin ganas de bajar a votar, hice un esfuerzo por no vomitar la papeleta,  ¿A quién?, daba igual, todos eran iguales o peores, ninguno mejor. 
Tal vez, si hubiera una coalición, un poco de todo, nadie podría hacer su antojo, y entre todos se podría arreglar este país que se desmiembra  por momentos, que pierde su identidad, algunos ya dicen, ¿Y eso que es?  . Tal vez,  podría Volver a ser un País donde poder “VIVIR”.
Me encontré en una larga fila, más de veinte minutos esperando, para ejercer mi derecho de elección, de patalear, un sueño.
Los españolitos estaban dejando a un lado ese “ me da igual todo”, “que me lo den todo hecho” se habían hartado tal vez, de esas tomaduras de pelo, de esos insultos de algunos sobre sillones cómodos y cañas de cervezas, futbol que lo arregla todo.
……Y al menos, que piensen…..
Ahora jugamos nosotros…….
 Aunque tal vez, no sirva para mucho.
Siempre correctamente apolítica,Feliz día de los Santos Inocentes amigos.
Marijose o al menos eso dicen.fotografías de la red.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista