Revista Talentos

Sobre el SketchUp

Publicado el 22 febrero 2012 por Ale33
Hola a tod@s!
Sobre el SketchUp Les tengo mas datos sobre el programa de google. Hoy lo descargué, y comencé a experimentar. Típico que al menos yo, lo primero que intento construir siempre es una casa. Total que me pongo el ello, es bastante sencillo. Puedes usar el lapiz, o las figuras geométricas. La herramienta que me pareció mas dificil de usar es la de mover, porque no consiste precisamente en mover el objeto creado de posición, sino más bien mover el objeto a través de sus aristas a fin de darle otro ángulo desde su misma posición. Este si que me costó.
Cuando inicias el programa, tienes varias opciones de plantillas de inicio, como mesas de escritorio sobre las cuales comenzar a trabajar. Yo escogí una simple en metros para construcción de edificaciones. Te salen el fondo y las 3 líneas de construcción en perspectiva.
Si ves en el recorte de pantalla que hice, te salen todas las herramientas que tiene. Ah, por cierto, hay dos versiones cuando te vas a la web de descargas. La pro que es para pagar y una versión gratuita que es la que estoy usando, está bastante bien. Sobre el SketchUp
Una de las cosa que puedes hacer con éste programa es que aquello que construyas puedes colocarlo en el Google Earth para previsualizarlo. Puedes compartirlo y subirlo a la base de datos del programa en Google. E incluso puedes emplazarlo en un terreno existente en el mundo real. Imagina poder construir según tu percepción del mundo y concepciones sociales, urbanas y naturales lo que quieras en X punto del mundo donde te parezca que se ha desaprovechado el espacio....Lo veo muy interesante.
Sobre el SketchUp Puedes añadir a tu escritorio de trabajo una locación del real, capturada con el google maps a través del programa y sobre esa superficie comenzar a construir o a idear algo mejor. En el ejemplo tienes el Panteón Romano en cenital y algunas construcciones de sus alrededores. También puedes utilizar texturas fotográficas para tus modelos, sirve para extraer del real diversas superficies, podrías por ejemplo buscarte con el geolocaliador el museo Guggenheim de Bilbao, extraer la textura de su superficie y agregarsela a la nave espacial que estás construyendo con solo captar la textura del museo.
Sobre el SketchUp Es como hacer un recorte de pantalla, la ventaja es que puedes ir como pintando viga a viga tu construccion de ésta forma.
Lo que crees lo puedes exportar y te da 2 opciones, en 3D como archivo Collada .dae, o para verse en Google Earth. Y en 2D como archivos .png, .jpg, .gift.
Me está gustando, y tu... que opinas?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista