Estoy contenta. Por fin, tras muchos años sin poder quedárnoslo, ayer el trofeo Ciutat de Barcelona pasó a engrosar las vitrinas pericas. Lo ganamos tras un magnífico partido frente a la Sampdoria genovesa que acabó con empate a cero y que terminamos venciendo en la tanda de penaltis. Resultado muy injusto para nosotros, puesto que el juego españolista fue infinitamente mejor que el del equipo italiano, que casi se limitó a pegar patadones y a jugar tan sucio como pudo. Lamentable la labor arbitral, pero ante eso estamos ya tan sumamente acostumbrados, que ni nos parece noticia por latitudes blanquiazules.
La segunda parte fue casi una mitad yogurín periquita con mayoría de jugadores del filial y otros recién llegados que, entre tú y yo, podían ser todo hijos míos. Descubrí a dos chiquitos que me encantaron: el portugués Rui Fonte y Javi López. Sobre todo este último me enamoró. Confío en que, dentro de poquito, tenga un sitio seguro en el equipo de mi querido Pochettino. Quien, por cierto, ha adelgazado un montón, está guapísimo y parece compañero de juegos de los que saltan al verde.

Pero como las alegrías nunca vienen solas, ayer también pude ver en la pantalla de la caja boba al bueno de Nicolás Pareja, ya sin vestirse con nuestros colores. El bueno de Nico ha fichado por el Spartak de Mosfú -¡che, fuerte frío vas a pasar!- y ahora mismo debe andar volando sobre toda Europa rumbo a su destino por los próximos cuatro años. Pero antes, anoche, quiso volver a pisar el que ha sido su estadio durante las dos últimas temporadas y quiso volver a abrazarse con toda la hinchada perica que tanto le quiere.
Es muy buena gente, Nico. Siempre sudó nuestra camiseta como el que más y siempre llevaré en mi memoria y en mi corazón esa visita que hizo, de madrugada, antes de agarrar un vuelo rumbo a Argentina, para dejar su camiseta, de forma discreta y silente, frente a la puerta 21 de Cornellá-El Prat y, así, rendirle el tributo y el respeto merecidos a su gran amigo Dani Jarque.

Es tan buena gente, que mejor no añado mucho más, sino que os dejo con sus propias palabras. Palabras que dijo ayer por la mañana, durante la rueda de prensa que ofreció anunciando su marcha.
"Siento una gran tristeza por todo lo que dejo aquí: familia, amigos y un grupo que dudo que haya otro igual. Todos los empleados del club me han tratado de maravilla. He pasado dos años increíbles y me he sentido muy a gusto. No hay duda de que soy un perico más y este sentimiento lo llevo muy dentro de mí. He vivido dos de los años de los más lindos de mi carrera". (...) "Me llevo a Dani Jarque, que es otra de las cosas que agradezco. Haber podido compartir con él un año aquí ha sido sensacional; eso te marca. También hay que valorar que éste es un gran club".

HASTA SIEMPRE, NICO. GRACIAS POR TU ENTREGA, POR TU TRABAJO, POR TU NOBLEZA.
QUE TE VAYA MUY BONITO Y RECUERDA QUE EL ESPAÑOL ES TU CASA.
REGRESA CUANDO QUIERAS, QUE SIEMPRE TE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, AMIGO.

