Revista Literatura

Sorteo de EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO de Keith Stuart

Publicado el 06 marzo 2017 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola costureros!
No se si sabréis (creo haberlo mencionado ya alguna vez) que soy logopeda. Pues sí, soy logopeda y uno de los trastornos que más me fascina y con el que he disfrutado más trabajando es el TEA, en todas su formas y variantes, más comúnmente conocido como Autismo
Sinceramente pienso que este problema no se conoce lo suficiente. Hay un estereotipo muy difundido que poco reflejo tiene luego en la realidad. Las ideas en base a las que este se construye no son erróneas pero son muy incompletas y estos niños y niñas, jovenes, adultos... ¡están tan llenos de matices personales!
Cuando el título El niño que quería construir su mundo se coló en la bandeja de entrada de mi correo electrónico... no pude decirle que no. No, no pude porque mi alma es azul, porque me encanta escuchar las experiencias de esos padres (auténticos luchadores que pelean por llegar a sus hijos), y porque he disfrutado siempre tendiéndoles la mano a los afectados e intentando ayudarles a eso mismo: a construir su mundo. 
 Así que hice todo lo posible por hacerme con él.

Pero esta vez no sólo quería adentrarme en la historía, sino que mis inquietudes iban más allá: quería aprovechar el calor que esta prenda me iba a regalar, y la proximidad del Día Mundial Del Autismo, para difundir no sólo mis impresiones sobre una lectura sino tenderle mi mano, una vez más y desde otro ámbito, al trastorno.
¡Y en eso estoy! Intentaré durante todo este mes previo al día 2 de abril publicar información... testimonios... relatos... relacionados con el Autismo.  Y sortearé un ejemplar de El niño que quería construir su mundo dando a conocer el ganador el mismo día 2 de abril.
Os presento el libro y así decidís si os apetece participar o no.
Sorteo de EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO de Keith StuartEL NIÑO QUE QUERÍA CONSTUIR SU MUNDOKeith StuartAlianza Editorial464 páginas
Alex es un padre de treinta y tantos años. Quiere a su esposa, Jody, pero ha olvidado cómo demostrárselo. Quiere a su hijo, Sam, pero no lo entiende. Su matrimonio va a la deriva.
Jody es una mujer cansada de educar sola su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.
Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente..., autista. Para Sam el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus problemas de comportamiento han provocado muchas tensiones entre sus padres que llegan a separarse.
La vida de Alex carece de sentido. Busca desesperadamente la manera de reconstruirla y de relacionarse con Sam. Para su sorpresa, descubre la pasión de Sam por el videojuego Minecraft. El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo.
¿Podrá esta familia fragmentada reconstruirse poco a poco, ladrillo a ladrillo? " El niño que quería construir su mundo " es una novela llena de emociones y muy divertida a la vez, a pesar del tema que aborda. Escrita con el corazón, inspirada en la experiencia personal del autor con su hijo, es una novela que hace reír y llorar al mismo tiempo. 

¿Qué os parece? ¿Os apetece participar?
Sorteo de EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO de Keith Stuart

Pues OS DEJO LAS BASES:
* Dejadme un comentario indicando que deseáis participar y ya obtendréis 1 punto para poder hacerlo.
Puntos extra:
* Si en ese comentario os animáis a compartir qué es para vosotros el Autismo  tendréis 5 puntos más que añadir a vuestra participación. Me gustaría hacer una entrada compartiendo vuestras ideas acerca del trastorno. Puesto que deseo concienciar acerca del mismo, es muy importante que entre todos compartamos lo que sabemos acerca de él. No seáis tímidos, no busco buenas respuestas, simplemente ideas que podamos leer todos y enriquecernos.
* No es necesario que sigáis mi blog, pero si lo hacéis tendréis 1 punto más.

* No es necesario que os llevéis el banner enlazándolo a esta entrada pero si lo hacéis tendréis 3 puntos más.
* No es obligatorio compartir el sorteo en la redes sociales, pero si lo hacéis tendréis 1 punto más por cada red social. En el caso de compartir en Instagram basta con que me etiquetéis (ideaspalabras), y en el comentario me indiquéis que lo habéis compartido en esa red social (así os busco).
* No es necesario que hagáis una entrada hablando del sorteo, pero si os animáis por el mero hecho de echar una mano a difundir el trastorno, tendréis 5 puntos más. Vale tanto individual como compartida.
* Por favor, dejadme todos los enlaces en vuestro comentario de participación.
* Por favor, absteneros de participar aquellos blogs creados exclusivamente para sorteos.
* El sorteo tiene carácter nacional (España). El ejemplar es en papel.
* Tenéis hasta las 12 de la noche del 31 de marzo para apuntaros. El día 1 de abril publicaré la lista provisional de participantes y el día 2 el ganador (obtenido mediante Random), que deberá contactar conmigo por correo electrónico para facilitarme sus datos postales. El envío del ejemplar se realizará por correo ordinario.
Muchísimas gracias a Alianza Editorial por ayudarme a hacer esto posible.
Espero que os atraiga el título y la iniciativa
¡Nos leemos!
Sorteo de EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO de Keith Stuart

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas