Revista Ilustración

Spector El gadget que todos los diseñadores querran

Publicado el 06 septiembre 2016 por Lia2

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Esta es la definición de gadget que nos da wikipendia  y el spector  cumple exactamente con esta definición.

spector graficas pedrazaspector-el-mejor-gadget-para diseño , flyers madrid

Pero, que es el spector y porque todos los diseñadores lo quieren tener?

La diseñadora británica Fiona O’Leary y el diseñador interactivo David van Gemeran han ideado este dispositivo para presentarlo como proyecto de fin de carrera este nuevo y curioso elemento llamada Spector. Es  en esencia un escáner portátil, cabe en nuestra mano  , pero ……. y aqui, la novedad , este gadget es capaz al escanear de detectar y darnos la información sobre tipografías, tamaños y mas particularidades del diseño que estamos escaneando. En definitiva su objetivo es informarnos de todos los detalles posibles sobre el texto sobre el que apoyamos el pequeño sensor  que lleva este dispositivo.

Para utilizarlo, solo debemos colocarlo sobre la tipografía de una  impresión y directamente como cualquier gadget bluetooth se enlazará con tu dispositivo yen la pantalla, aparecerá la información que necesitas. Su software interactúa con programas de diseño  como InDesign, Pages o Word.

Spector nos calcula  con casi máxima exactitud, el tamaño de letra y el interletraje de un texto e Incluso analiza la familia tipográfica a la que pertenece y el color exacto que se ha utilizado.

spector flyers madrid

Si queremos probar como quedaría el diseño que estamos trabajando con otra tipografía o color solo debemos apuntar a este diseño con el spector y el programa nos mostrara automaticamente como quedaría, lo mismo si lo que deseamos es ver que pasaría con otro color en ese diseño basta apuntar con spector sobre el y nos dara los valores CMYK,RGB o Pantone.

Por ahora spector es un prototipo pero la intención es desarrollarlo y ponerlo a la venta, si esto sucede sin duda sera la herramienta que todo creativo querrá tener.

ayuda

Gráficas pedraza cuenta con su propio equipo de diseñadores siempre informados de las ultimas herramientas que pueden hacer se tu idea un diseño único, consultanos estamos para ayudarte.


Volver a la Portada de Logo Paperblog