Revista Literatura

TE QUIERO - Hélène Delforge y Quentin Grébran

Publicado el 11 julio 2020 por Anuca @ideaspalabras
TE QUIERO - Hélène Delforge y Quentin GrébranTE QUIERO
Hélène Delforge
Ilustraciones de Quentin Gréban
Traducción de Teresa Broseta
Editorial Algar
65 páginas
#prenda232
El amor.
Un estado, una oportunidad, una sorpresa,
un sentimiento, una sensación, una emoción.
El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,
el amor se comparte, el amor comienza,
el amor acaba... a veces. Pero no siempre.
Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.


El amor. El motor del mundo, el engranaje en el que se basan multitud de emociones y de las que se derivan otras. El amor. Ese sentimiento tan universal, ese que puede manifestarse de tantas formas: pasional, fraternal, paternal... El amor por los animales, por la naturaleza, por nuestro trabajo, por... los libros...
Te quiero no llega tan allá, pero recoge el amor humano en todas su variantes: el que se tiene a los hijos, el que duele cuando no debería hacerlo, el que se acaba, el que perdura a pesar del tiempo y no se extinguirá con él, el pasajero, el propio, el que no entiende de sexos... Te quiero es un canto al amor.
Un canto al amor que se sustenta en dos pilares: texto e ilustración. Imágenes maravillosas de buen tamaño que recogen toda la esencia de la historia que compone el texto que acompaña a cada una de ellas. Textos muy emotivos de prosa poética autoconclusivos. Pequeñas muestras de todos esos tipos de amor, de todos esos «te quiero».
Poco más puedo decir de su interior, lo que sí puedo añadir es que me he quedado maravillada con esta publicación. He conectado al cien por cien con todo lo que ofrece. Me quito el sombrero ante Delforge y su traductora por que me ha recordado lo que puede llegar a hacer sentir un texto. Y, por supuesto, ante Gréban, al que considero un artista de los pies a la cabeza, porque ha sabido reflejar a la perfección lo que Delforge quiere transmitir y porque consigue que el lector se quede embobado descubriendo los matices de esas pequeñas obras de arte.
Un álbum ilustrado para adultos que es todo elegancia, sentimiento y expresión artística.
TE QUIERO - Hélène Delforge y Quentin Grébran

TE QUIERO - Hélène Delforge y Quentin Grébran

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas