Revista Diario

Tempus fugit

Publicado el 06 diciembre 2011 por Chirri

¿Cuántos números somos capaces de memorizar? No me refiero alos números ordinarios, sino a la cantidad de contraseñas distintas queposeemos, olvidémonos de los números de teléfono más habituales que todosrecordamos en un instante sin necesidad de echar mano de un directorio, tambiénde los número de las casas donde vivimos, trabajamos, de los familiares yconocidos; también de las líneas de metro y autobús; vamos a centrarnos en lascontraseñas como dije al principio.
Pues bien, hoy me toca apuntarlas todas, y no es unacuestión baladí, empecemos  aenumerarlas: las tarjetas bancarias, mínimo dos, porque encima por pura vagueríano has sido capaz en todos estos años de unificar el número secreto, tambiénestá el número de acceso a la banca por internet, que es un número diferentepues te exige ocho dígitos y no cuatro como en las tarjetas, por lo que te tocaacordarte de otro número y en este caso siguiendo las indicaciones de seguridaddel banco, ni se te ocurra poner fechas, ni de aniversarios, ni de natalicios ysi puede ser intercalando letras minúsculas y mayúsculas, mejor. 
-   -  ¿Te queda mucho?
Espera hombre, no acabo sino empezar; bueno continuemos conel número famoso del PIN del teléfono móvil; por cierto, me quedo con la dudade saber qué significa esta tan llevada sigla o abreviatura, en fin, qué se leva a hacer. En esto fui más inteligente que con las tarjetas, los dos móvilesque poseo llevan el mismo número. Ahora otras contraseñas; claro, la del ordenadorcuando arranca (algunas veces igual que una moto); luego hay otras contraseñasque reseñar, las de mis cuentas de correo electrógeno, eléctrico o electrónico,siempre los mismos números, pero distintos a los anteriores, las de acceso apáginas especiales como vagos, facebook, etc., sin olvidar por supuesto las deacceso a mis blogs, voy a apuntar que se las envíen a Andrés para que escribaun buen epílogo.
-  Venga hombre no te enrolles.
Que no tío, enseguida acabo; después de los números ¿qué másme queda? Si, apuntar que la contribución y la tasa de las basuras, se paganentre Octubre y Noviembre, que esté pendiente del buzón pues estos recibos noestán domiciliados y luego si se pasa la fecha de cobro vienen con un recargode aúpa. Del “numerito” del coche que no se preocupe, lo bueno de la minusvalíaes que no pago nada por él, pero mejor que lo venda, para tenerlo en la puertade casa muriéndose de risa…
-  Qué pesado que eres
Entiéndeme,  hay quedejarlo todo atado y bien atado, estas cosas luego para la familia son untostón, mejor apuntarlo todo. ¿Por dónde iba? Bueno, los recibos de lacomunidad, como no tiene acceso a la banca virtual y no puede emitirtransferencias, mejor que se acuerde de ingresar el dinero en la Caja del señorRato, pero que recuerde que el ingreso solo se puede efectuar del diez alveinte de cada mes y en horario de ocho a diez de la mañana, simpatía quederrochan estos banqueros, luego en el anuncio dicen que te hacen las cosas másfáciles.
-  Mira, el tiempo ya se acabó
-  Bueno, no te pongas así, solo la digo que laquiero mucho y ya está, terminado, ya nos podemos ir.
-  ¿Sabes lo que pasa? Si hubiera muchos como tú,los sepultureros harían cola esperando y mi plus de productividad se iría alcarajo. La muerte no puede esperar.
-  Bueno, perdona, ¿Dónde vamos, arriba o abajo?
-  Ya te enterarás.
Tempus fugit
Dedicado a Montse, afortunadamente a tu reloj le queda mucha arena

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chirri 309 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog