EL PODER DE LA TIPOGRAFIA
La elección de una tipografía se considera tan importante como las imágenes mismas. Su poder en el diseño es tal que un cambio en el tipo de fuente puede dar otro contexto e identidad al mensaje que deseamos transmitir. Por ende, dar con el tipo de letra que nos represente es primordial.
Un diseñador gráfico ha la hora de crear se concentra en los colores, las texturas y la composición entre otros elementos pero también y muy detenidamente en la tipografia a utilizar para llegar de forma eficaz al receptor del mensaje al que quiere impactar.
Existen muchos ejemplos del acierto de grandes diseñadores al acertar en la combinación del aspecto visual con la armonía de una tipografía clara, identificable, universal e iconica. Un claro ejemplo de esto es Google, cuya tipográfia ha animado al posicionamiento de la marca a tal punto que casi todo el mundo lo reconoce con sólo ver la “G”. Otro claro ejemplo es Coca cola, que con una tipografía muy definida y a la vez dinámica, nos da una clara imagen de sus productos.
la tipografía por si misma , es comunicadora de información e ideas. Se ha comprobado que la forma y el estilo de una letra genera impresiones diferentes que los diseñadores y comunicadores utilizan para expresar la voz de lo que represanta la marca. Es decir que la tipografía por sí misma tiene le poder de persuadir y reafirmar las ideas que se tratan de transmitir . Por ejemplo,una Verdana da sensacion de calma y facil lectura, Una Comic nos invita al juego y una impresion infantil, la Rechtman que nos inspira seriedad o la Times y Arial que nos indican por su universalidad, cotidianidad.
La combinación adecuada de imagen y tipo conseguirá el impacto que se desea comunicar de forma eficaz y así alcanzar su finalidad. Debemos recordar que si bien la imagen es importante, por si misma,no transmite el mensaje de manera tan nítida como la palabra escrita.
Y tú? ,ya has pensado en la tipografía de tu marca? si quieres el asesoramiento de un equipo profesional y cercano consultamos, Graficas Pedraza, tu imprenta en Madrid.