Revista Literatura

TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco

Publicado el 13 noviembre 2020 por Anuca @ideaspalabras

TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco

TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓSG. G. VelascoAutopublicado en Amazon296 páginasComprar aquí#prenda245
A veces basta con cuatro horas de especial trascendencia y un puñado de canciones para definir el sentido de toda una vida.

Cuando Selene Ézaro y Elio Quirán se ven obligados a separarse tras haber disfrutado de varias semanas inolvidables juntos en la Florencia de 1998, ambos protagonizan una de esas horas clave, pero lo que ninguno de ellos imagina es que solo será la primera en que se digan adiós, pues el destino, cuyos planes parecen seguir una misteriosa agenda propia, aún les tiene reservadas algunas despedidas a contrarreloj más.

Todos esos momentos decisivos componen, a lo largo de cuatro décadas, cuatro estaciones, cuatro países y cuatro bandas sonoras distintas, una conmovedora historia de amor en tiempo real, con un trasfondo autobiográfico insólito en el género, destinada a encoger el corazón de quienes todavía creen en la excepcionalidad de ciertas emociones.

¿Puede ser una historia de amor que nunca llegó a ser del todo, la mejor y más romántica de todas?
¿Puede la expectación, la ilusión de lo que pudo haber sido, forjar un sentimiento aún más fuerte que si se hubieran cumplido los anhelos?
Todas las veces que nos dijimos adiós es una historia de amor, pero no es una novela del género romántico, no cumple con lo cánones del mismo. Elio y Selene rompen con muchos estereotipos con los que estamos familiarizados los lectores de romántica, lo que me ha hecho sentirlos más reales, más cercanos. Eso añadido a que pertenezco a su misma generación, me ha ayudado a vivir sus aventuras con la nostalgia de quien tuvo más o menos esa edad en los años abordados. 
Tal vez por todo ello, la he disfrutado más que cualquier otra que pueda encajarse en el género puro y duro, porque me ha resultado emotiva, diferente y, aunque en ocasiones previsible (el título no deja de ser un spoiler), también en otras sorprendente. Descubrir qué les iba deparando la vida a nivel personal a Elio y a Selene década tras década ha sido mi leitmotiv a los largo de las cuatro partes que componen esta novela. 
Cuatro partes, cuatro escenarios, cuatro décadas y una historia de amor marcada por las decisiones (ni buenas, ni malas, comprensibles) e indecisiones de los protagonistas. Italia, España, Japón y Méjico son el telón de fondo de los distintos encuentros y se convierten en otro aliciente más por su cuidado desarrollo. El lector no solo se pasea por esos lugares, sino que descubre costumbres.
Un romance con banda sonora: cada parte tiene su playlist. Y era inevitable que así fuera porque la música es una protagonista más de esta historia. Acompaña, remueve, vincula... Arropa a Elio y Selene durante toda la novela.
TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco

Un estilo narrativo, como es habitual en G. G. Velasco, impecable y con mucha seña de identidad (al menos en mi humilde opinión). Un autor que, sin perder su marca personal, está demostrando versatilidad. Una muestra de que en la autopublicación deben dejarse los prejuicios a un lado y así descubrir nuevos autores con talento. 
Una historia autobiográfica, hasta donde llega la realidad y hasta donde la ficción queda en manos de la imaginación del lector, y sí, con respecto a muchos acontecimientos nos quedamos con la duda, aunque esa es una parte del encanto. Si queréis investigar un poquito más sobre este aspecto, os invito a visitar al autor en redes sociales (@velascogg) y consultar las publicaciones relacionadas con el lanzamiento de esta novela. 
En definitiva, una novela de la que he disfrutado mucho aunque debo decir que es uno de mis autores autopublicados favoritos, por lo que sabía de antemano que, como me ha ocurrido con el resto de sus títulos, esta historia no me dejaría indiferente. Y no, en mi opinión, Velasco no se estrena en esto del romance con Todas las veces que nos dijimos adiós. Aunque en esta sea el eje central, para mí, Dögunljosey contiene una historia de amor maravillosa, como bien bonita es también la que subyace en  Nadie vendrá a rescatarnos.
TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco

TODAS LAS VECES QUE NOS DIJIMOS ADIÓS - G. G. Velasco

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas