Vivimos desconectados y ansiosos por no quedarnos atrás en este exterior que siempre nos pide más y que, incluso a veces, nos quita.
Huimos constantemente de la sensación de vacío y darle esquinazo es muy difícil cuando esta depende de lo que otros nos dan o nos roban.
Dejar de mirar tanto hacia afuera y echarle un ojo a lo que nuestro cuerpo alberga, valorarlo, amarlo y confiar en sus posibilidades; reconocer que todo lo que necesitamos existe ya en nosotros, son los pasos que Rupi nos invita a dar con este poemario.
Descubrirnos, aceptarnos, querernos y empoderarnos. No dudar de lo que somos capaces, ni ahogarnos con las culpabilidades. Simplemente comprendernos y apoyarnos, perdonarnos cuando sea necesario. Creer en el aquí y el ahora, en la vida y lo que puede ofrecernos desde la certeza de que se abre ante nosotros.
Puede sonar a libro de autoayuda, pero no lo es. Es Rupi.
Es un viaje desde la oscuridad en busca de la luz. Es una sucesión de versos llenos de verdad que buscan abrirnos los ojos para ver, el corazón para sentir y la mente para actuar. Es un paseo por el despertar que tanto anhelamos, que tanto necesitamos. Un poemario precioso, emocionante, directo, con el que es imposible no conectar aunque no todos los versos sean para nosotros.
Un canto a la esperanza y al autoamor. Una reconexión. Un descubrimiento.