Revista Literatura

Toromítico presenta Los buscadores de tesoros, de Edith Nesbit

Publicado el 30 noviembre 2015 por Esthervampire
Un clásico de las letras inglesas
Publicado originalmente en 1899, Los buscadores de tesoros es el título de la primera entrega de la exitosa saga que escribió Edith Nesbit sobre la familia Bastable y que acaba de publicar la editorial Toromítico. Una serie que tuvo su continuación con The Wou ldbegoods -Los seremosbuenos, 1899- y The New Treasure Seekers -Los nuevos buscadores de tesoros, 1904-, que serán publicados, igualmente, en esta misma colección muy pronto.
Son pocos los autores ingleses y americanos que no han reconocido la influencia de Edith Nesbit; y entre ellos hay grandes deudores de su obra: CS Lewis, Diana Wynne Jones, autora de El Castillo Ambulante, Jones, P. L. Travers, autor de Mary Poppins, Edward Eager o J.K. Rowling, sobre la que ejerció tal fascinación que la autora de Los buscadores de tesoros está considerada como 'la abuela de Harry Potter'.
Toromítico presenta Los buscadores de tesoros, de Edith NesbitLa novela narra la historia de los seis hermanos Bastable, huérfanos de madre; Dora, Oswald, Dicky, los gemelos Alice y Noel, y Horace Octavius, al que todos llaman H.O. Desde hace tiempo saben que las cosas no van bien en ca sa. Han decidido hacer algo para recuperar la fortuna familiar perdida, y ensayarán todos los métodos posibles para volver a vivir como antes. 
En sus intentos por ayudar en casa buscarán tesoros ocultos, harán de detectives, venderán los versos que hace Noel, intentarán encontrar un Generoso Benefactor, rescatarán a un anciano caballero en apuros, venderán vino de jerez a comisión y capturarán un ladrón, entre otras cosas.
“Junto a Lewis Carroll, E. Nesbit es la mejor de los fabulistas ingleses que han escrito sobre los niños -no para los niños- y como Carroll, fue capaz de crear un mundo mágico enteramente propio”, comentó Gore Vidal para The New York Times Review sobre la autora con la que más se identifica J.K. Rowling, de quien dijo que es “fabulosa, hizo geniales y graciosas historias de fantasía y fue totalmente innovad ora en su tiempo'.
Nesbit es la pionera del género infantil-juvenil en Inglaterra, y se la considera el antecedente de toda la ristra de autores del fantasy y la literatura young adult anglosajona. Un icono clásico de las letras inglesas, que nació a mediados del siglo XIX, y que aterrizó por vez primera en España de la mano de la editorial Berenice con una primera novela titulada Los chicos del ferrocarril (2013), un libro histórico en Inglaterra con ediciones ininterrumpidas desde 1906.
Edith Nesbit (Londres, 15 de agosto de 1858 - 4 de mayo de 1924) escribió terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Hoy es conocida por los casi 60 libros escritos para o sobre niños entre 1894 y 1924, entre los que destacan: The Story of the Treasure Seekers, Bastable novels, Five Children and It, The Phoenix and the Carpet, The Story of the Amulet, House of Arden series, The Railway Children, editado por Berenie y The Enchanted Castle.
Autora:
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943389_autor.jpg

Ficha de promoción:
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943389_ficha.pdf

Portada:
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943389_portada.jpg

Volver a la Portada de Logo Paperblog