Revista Literatura

TOTALMENTE ADRIÁN - Tom Percival

Publicado el 27 marzo 2019 por Anuca @ideaspalabras
TOTALMENTE ADRIÁN - Tom PercivalTOTALMENTE ADRIÁN
Tom Percival (autor e ilustrador)
Editorial SM
3 - 5 años
Adrián siempre ha sido un niño normal, totalmente normal. Hasta que un día... ¡le crecieron alas!
Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente.
¡Totalmente para ti!

Todos somos diferentes, todos tenemos nuestras peculiaridades. Algunos gozamos de una diferencia notable y otros de un conjunto de pequeñas singularidades, pero todos somos genuinos gracias a "eso" que nos diferencia de los demás.
TOTALMENTE ADRIÁN - Tom PercivalMe atrevería a decir que en el 90% de los casos, nos cuesta dar un valor positivo a aquello que poseemos y que no percibimos en los demás. Queremos formar parte, ser aceptados, diluirnos en la masa, formar parte de la marea... Esa tendencia merma el amor hacia nosotros mismos y lo que somos de forma íntegra, vulnera nuestra confianza en nuestras posibilidades y alimenta nuestros miedos. 
No voy a ponerme en modo autoayuda on pero es inevitable reconocer que ha habido a lo largo de los años mensajes sociales poco afectuosos con el amor propio. Y es de justicia afirmar que esa tendencia poco a poco va cambiando aunque... ¡queda tanto por andar! Pero empecemos por los más jóvenes, en la educación de nuestros pequeños está el futuro de nuestra sociedad. Comencemos despacito, dejando poso a edades tempranas. Valgámonos de todos los recursos a nuestro alcance para fijar mensajes, valores... adecuados que construyan adultos felices. Echemos mano de la literatura infantil que, hoy día, ofrece historias de calidad y atractivas.
TOTALMENTE ADRIÁN - Tom PercivalTotalmente Adrián me ha conquistado completamente. Por su continente pero especialmente por su contenido. Esta es una de esas historias que contribuyen a que nuestros pequeños den valor a aquello que más temen poseer: lo que les hace diferentes. Tom Percival les anima a ser totalmente ellos, a no vivir a medias en ese sentido. A no agotar sus esfuerzos en ocultar aquello que les hace extraordinarios (fuera de lo común) porque la felicidad está en quererse y vivirse tal cual uno es. Es más, cuando se acepta y se ama la propia diferencia, la del otro se revela, se acepta y se ama igualmente. 
¿Puede haber un mensaje más bonito?
TOTALMENTE ADRIÁN - Tom PercivalY sí, puede hacernos dudar que con tanta metáfora niños tan pequeños sean capaces de captar el mensaje pero sí, yo creo que sí, que la esencia de esta historia queda en ellos, que tal vez tendremos los mayores que hacer algún comentario o explicación final, habrá seguramente que comentarlo... destriparlo... para ayudarles a captarlo TODO. Pero... ¿acaso eso no forma parte de la magia de leer? Debatir, interpretar, dialogar... Animaos y que nunca os eche para atrás una historia, catalogada dentro del rango de edad de vuestros hijos, porque la creáis compleja. Abrid sus mentes, ayudadles a comprender, incitadles a que pregunten... Leer con vuestros hijos es mucho más que simplemente leer.
TOTALMENTE ADRIÁN - Tom Percival


TOTALMENTE ADRIÁN - Tom Percival

Volver a la Portada de Logo Paperblog