Revista Talentos

Trenes del destino

Publicado el 18 enero 2016 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Trenes del destinoUna historia corriente, un viaje al detalle, un tren que me espera en una estación fantasma, sin nombre, sin espacio, sin andénes ni viajeros.
Trenes del destino
Chamberí, la llaman andén cero, museo queda de un antojo arquitectónico, que se viste del París de antaño, con su cerámica blanca y azul cobalto. Un Madrid extraño, donde me pierdo, escondo, entre la niebla y los raíles, para huir del momento.
Trenes del destinoUn largo puente tendido, para cruzar el río Tajo, a esa velocidad en la que nada, casi ni la luz, alcance a mirarte, esos trenes que vuelan como nuestros sueños.
Trenes del destinoInalcanzable en el vacío, por su colosal altura, construcción que asemeja, un acueducto, como aquellos del pasado, el de Segovia,  por ejemplo, el agua transportaba, obra del diablo decían las malas lenguas,  otro día os cuento la leyenda, ahora sólo los romanos, listos como ninguno.
Trenes del destinoUna mano me tiendes para no caer en el vacío, la agarro, sin dudarlo, ya perdí mi alma,  mi piel lleva tu marca, esos besos tatuados de tus hambrientos labios que antes me buscaban.
Ya me perdí en los desnudos vagones que discurren por los arcos del Puente de Alcántara, en la provincia extremeña que lleva la sangre de mi vida, por partida doble, amores de antaño y sentires que no cesan de latir,  que ya nada esperan.
A su sombra, el río discurre, gracias a árabes y romanos, historias en él se sembraron, en momentos duros de España, como la Guerra de Independencia.
Un rey llamado Carlos I reconstruyó y coronó de almenas, en las que yo busco refugio y te espero, sin tiempo, sin condición, una fuerte construcción que no cede al transcurrir del momento,y cuyo inmortal reflejo sin cámara, sin lápiz que dibuje, sin aguja que marque, evoca nuestro despertar en ese lugar en que reina la paz del silencio.
Trenes del destino
Ya mi edad no me faculta para correr en estampida, ni escaladas a las altas montañas, para alcanzar
esos sueños, como el águila real que vuela coronando el Castillo de Monfragüe, donde sólo restos quedan de aquel antaño glorioso.
Mi vista  obligada ya  a las lentes  no cesan de mirar tus letras. Ya no son edades de cambiar rutinas, sólo de vivir momentos a través de historia, música y caminos. Sentir sin reparos los placeres que me otorgas, pues evocas la vida misma en tus entrañas, madre naturaleza.
Trenes del destinoAcepto ese vacío que nos queda, esos trenes que desfilan ante nuestra mirada, y sin rozarte siquiera agarro esa mano que me tiendes para seguir al menos teniendo algo de tu esencia.
Desnudo vienes al mundo, te vistes de colores, a veces de grises, no importa, se siempre mi cielo y no mi infierno, como tu quieras, deja tus sensibilidad a mi alcance, para poder impregnarme mi vida, tú sin saberlo eres fuente, eres agua, eres néctar, eres ...... mi vida.
Trenes del destino
Tiende puentes y entrelaza dedos donde el vacío no conozca abismo, ni el frío nuestros cuerpos.
Con el calor de tu mano me conformo, sólo una cosa, no me sueltes mientras te alcanzo.
Marijose,

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista