Revista Diario

Una Boda Musulmana en India

Publicado el 25 enero 2014 por Historias De La India @HistoriasIndia

SweetheratsLetraLos rituales de una boda mulsulmana se llevan a cabo entre los creyentes del Islam. Los musulmanes son la segunda religión mayoritaria en India, compuesta por un 14.4% de la población la cual se traduce en aproximadamente 176 millones de personas.

Bajo las leyes Islámicas los hombres Musulmanes pueden practicar la poligamia la cual consiste en que un hombre puede tener más de una esposa hasta un máximo de cuatro esposas.

En la mayoría de las sociedades y comunidades Islámicas no es una práctica usual el romance entre los jóvenes como en la sociedades Occidentales. Normalmente  los padres y los mayores participan activamente en la búsqueda de la pareja donde el consentimiento de la novia reviste gran importancia.

Las bodas Musulmanas en India se conocen como Nikah en el idioma Urdu y aunque difieren mucho de las bodas Hindúes, también hacen gran énfasis en la unión de dos almas. Los rituales varian según la region y se llevan a cabo tanto antes como después de la ceremonia.

Rituales previos a la ceremonia

El ritual de Istikhara es el más importante. Los líderes religiosos de la comunidad Musulmana se reúnen para rezarle a Alá y buscar su consentimiento y bendiciones para comenzar la boda. Posteriormente la madre del novio visita la casa de la novia con dulces y un Imam-Zamin que consiste en una moneda de oro y plata envuelta en una tela de seda. Ella lo ata a la parte superior de la mano de la chica. Esto se conoce como la ceremonia Imam-Zamin

En la ceremonia de compromiso conocida como Magni, los novios intercambian anillos. Ambas familias se dan regalos, frutas secas y dulces.

El siguiente ritual es el Manjha durante el cual la novia se viste de amarillo  y se le aplica una pasta de cúrcuma en su cuerpo y su rostro. Al finalizar este rito, la novia no debe abandonar su casa hasta el dia de la boda. Los rituales prenupciales continúan con el Mehndi. Durante el mismo las manos y los pies de la novia se adornan con diseños de henna. Finalmente se lleva a cabo el ritual Sanchaq donde la familia del novio le envía prendas de vestir y joyas a la novia para que las utilice durante el Nikah y el Chauthi.

Rituales durante la Boda

El dia de la boda el Baraat o procesión nupcial sale de la casa de la novia y al llegar al sitio donde se realizará la ceremonia la familia de la novia recibe a los invitados con bebidas y regalos. El novio comparte un vaso de sherbet (bebida endulzada) con el hermano de la novia.

El Nikah es la ceremonia de bodas y se conduce en presencia del Maulvi (lider religioso) y los familiares cercanos. De acuerdo a las costumbres religiosas, mujeres y hombres se sientan por separado. La familia del novio le entrega a la novia un Mehr (cantidad de dinero en efectivo cuyo monto se estipula con antelación). El Maulvi recita las oraciones del Corán y le pregunta a la novia si está de acuerdo en casarse con el novio por el Mehr estipulado. Esta pregunta se hace tres veces. Si ella está de acuerdo, se le pregunta al novio. Esto se conoce como as Ijab-e-Qubul (propuesta y aceptación).  Seguidamente la pareja firma el Nikahnama o contrato nupcial y todos los mayores bendicen a los recién casados.

Durante el ritual del Arsi Mushaf los recién casados se ven el uno al otro por primera vez después de casarse a través de un espejo y el santo Corán sostenido entre el novio y la novia.

Rituales posteriores a la Ceremonia

Durante el ritual del Rukhsat la novia se despide llorando de toda su familia. Al llegar a la casa de los padres del novio, su suegra le da la bienvenida con el Corán colocado sobre su cabeza.

El Walimah es la fiesta de recepción también conocida como Dawat-e-walimah y la organiza la familia del novio. Es una manera de darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Finalmente la ceremonia del Chauthi es una comida o cena organizada por la familia de la novia cuando ella visita su casa con su esposo por primera vez después del matrimonio. Después de la comida los esposos son colmados de regalos y bendiciones.

LorenaMena© 2013

Fuentes Bibliográficas:

Sacred Rituals of an Indian Muslim Wedding

Islamic marital practices

Artículos Relacionados:

El Mehndi o Tatuaje con Henna

Significado de la Joyeria India Tradicional

Mi primera boda hindú Parte I

Aplique su propio Diseño de Mehndi en Casa

Mi primera boda hindú Parte II

Mi primera boda hindú Parte III

Mi primera boda hindú Parte IV

Me casé con un hindú

Matrimonio arreglado o por amor?

Qué es una esposa hindú?

Me enamoré de un hindú

Simbolos y Tradiciones Matrimoniales en la India

Mi hija se va a casar con un Hindú!

Situaciones Comunes al ser cortejada por un chico Hindú


Archivado en: Bodas Tagged: como es una boda musulmana en india, rituales musulmanes Una Boda Musulmana en India Una Boda Musulmana en India Una Boda Musulmana en India

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas