Revista Talentos

Una historia, dos películas y muchas razones para recomendarlas

Publicado el 27 enero 2012 por Ou88 @galletita

Una historia, dos películas y muchas razones para recomendarlasEl rojo y el azul son colores de película cuando recordamos a Keanu Reeves en su paso por la Matriz decidiendo qué pastilla tomar, pero en una fantástica producción y dirección de Guillermo del Toro adaptando el cómic de Mike Mignola a la pantalla grande, estos dos colores son dos personajes increíbles y de otro mundo.Una historia, dos películas y muchas razones para recomendarlas“Hellboy” es la historia de seres especiales que forman parte de nuestro mundo y que así como entre nosotros habemus humanos buenos y tremendos hijos de la naturaleza, así los hay entre estos seres. El chico de cuernos limados y bronceado camarón junto con su buen amigo de color azul y capacidades extrasensoriales al solo contacto de sus manos con su alrededor llenan de humor y una fantasía diferente dos films para no perderse. Y cuando hablo de “una fantasía diferente”, me refiero a una sin hadas rosaditas, niños volando ni alfombras ni varitas mágicas sino monstruos de colas largas, babosos y dientes grandes. Esos que si me tocara ser monstruo quisiera ser.Hellboy llegó al mundo de la mano de un misterioso personaje -que luego resulta ser una figura histórica bastante conocida- que busca utilizarlo como instrumento para el Apocalípsis, pero el destino hace que el bebé demonio quede bajo cuidado del benévolo profesor Broom, un investigador paranormal que acaba liderando una agencia gubernamental estadounidense de combate contra las criaturas del mal, de la cual Hellboy acaba, por supuesto, siendo su agente estrella.
Aliados suyos son el hombre-pez con poderes de telepatía Abraham Sapien (Abe para los  amigos) y la piroquinética Elizabeth Sherman, una joven con la capacidad de producir fuego con el pensamiento que es a la vez objeto de interés romántico de Hellboy y causante de las miles de cartas de amor inconclusas que coexisten con el héroe rojo y sus numerosos felinos en su habitación.
Ver al chico infierno me sentó muy bien luego de tanto romance y drama cinematográfico. No tenía pensado salirme del esquema rosa y estaba en mis planes un drama nominado al Oscar para la noche de ayer pero “The Help” tuvo que pasar para otro momento cuando en la televisión pasaron la primera y segunda parte de “Hellboy”. Infortunadamente ese no fue el orden de las películas, me tope con el ejército dorado antes que con la primera parte, porque las pasaron en canales diferentes. Y aunque ya sabía como terminaba la segunda parte cuando me encontré con la primera en otro canal, disfrute de una maratón sin precedentes en la historia de mi vida.
Durante la segunda película van a divertirse conociendo criaturas alucinantes en el mercado de los trolls y en la primera capaz se derritan viéndolo a Ron Perlman de rojo y con cuernos salvando gatitos. Si no les pasa eso es que no tienen alma (?)Una historia, dos películas y muchas razones para recomendarlasEsta película tiene una pizca de todo, acción, comedia y romance y esta cocinada a punto para que puedan degustarla y quedar satisfechos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista