Revista Literatura

VACÍOS Y OTRAS TARAS - Ana Porras

Publicado el 26 enero 2022 por Anuca @ideaspalabras
VACÍOS Y OTRAS TARAS - Ana Porras

Más información

«Se pregunta si todos esos sueños incumplidos vivirán en algún lugar, todos juntos, como los besos que no se dan o las conversaciones que no se mantienen, como todo lo que nos tragamos y se nos hace bola.» Relato El espía.

No suelo leer relatos, pero la portada de esta compilación me enamoró y su temática me tentó. Y ¡qué bien hice dejándome tentar! En Vacíos y otras taras encontré testimonios de mujeres, ficticios pero que podrían perfectamente ser reales. Sentí que, más que relatos, estaba leyendo lo que ellas querían contarme.

Estamos hechos de vacíos. Huecos que duelen o han dolido y que van conformando lo que somos ahora y en lo que nos convertiremos en el futuro. Estamos hechos con taras. Somos la perfecta imperfección que no somos capaces de ver y que, precisamente por eso, nos hace sufrir.

Nuestros vacíos y nuestras taras determinan nuestras propias historias, y con los y las de todas esas mujeres que nos presenta Ana Porras se construyen las suyas. 

Unas estarán relacionadas, otras no. Tal vez te identifiques con alguna, o tal vez no. Comprenderás  formas de actuar, otras no. Pero la vida es eso, ¿o no? 

«Ahora me doy cuenta de que la vida sin ti no es muy diferente a la que era contigo, ya te habías ido antes de irte.» Relato El viaje que no hicimos

He disfrutado poquito a poco, con calma, del estilo de autora. Me ha regalado citas muy bonitas y las ganas de dejarme tentar con lo próximo que venga de sus letras.

En definitiva, si te gustan los relatos, te animo a leerlo y si, como yo, no es tu género favorito, tal vez te lleves una sorpresa.

«Que volveremos a sentir que el mundo lo movemos nosotros mientras permanecemos estancados en un presente infinito.» Relato La capa de Peter Pan

VACÍOS Y OTRAS TARAS - Ana Porras



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas