Revista Diario

Vamos de paseo a la Peña Hueva

Publicado el 28 marzo 2016 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión.

Salir de excursión, dejó de ser un plan de dos, para convertirse en una aventura de 3.

Desde hace tiempo habíamos querido conocer la Peña Hueva, una maravillosa montaña que podemos ver desde casa. Es de ese tipo geológico denominado “holograma”, de lo hermosa que es parece de mentira.

Ven con nosotros de paseo a la Peña Hueva.


Apuntes sobre la Peña Hueva

¿Dónde está ubicado?

A 5 minutos en coche de Guadalajara (España)

¿Cómo llegar?

Por la A2 en sentido a Barcelona, debes tomar la salidad CM-1003, hacia Hita y Jadraque. Al pasar la estación de gasolina en la rotonda debes tomar la salida de la derecha, que termina en una pequeña calle al lado de un silo de sal. Allí puedes aparcar el coche.

¿Cómo es la ruta?

Es muy fácil, está hecha en forma de zig-zag, de manera que la subida es liviana tanto para el cuerpo como para la vista, porque puedes detenerte a mirar el hermoso paisaje.

En total son unos 8 km, que se pueden hacer en unas 2 ó 3 horas dependiendo del ritmo que lleves.

¿Alguna recomendación?

Lleva un bolso con agua, tanto para ti como para tu perro. También puedes incluir alguna merienda para disfrutar de ella bien sea arriba con la vista de Guadalajara a tus pies, o abajo en un pequeño merendero que hay a mano derecha. Eso sí, recuerda llevar bolsas para que no dejes ninguna basura en el camino, o para recoger la caca de tu perro.

Si vas con tu peludo, debes tener mucho cuidado con la época de las procesionarias, ya es una zona con muchos pinos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas