Revista Talentos

Visado au pair: Documentos necesarios

Publicado el 27 junio 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

au pair
  Para ser au pair en Estados Unidos y completar el proceso de obtención del visado y poder viajar sin problemas, hay que ir a la embajada del país americano en Madrid con una serie de documentos. Aquí dejo el listado de los documentos que tendrás que llevar a la entrevista para obtener tu visado J-1 y una breve explicación de cada uno de ellos:

Impresos:

  1. Formulario DS-2019 "Certificate of Elegibility for Exchange Visitro (J-1) Status". Este documento te lo envía la agencia por correo postal a tu casa o a la dirección que les facilites. Léelo atentamente por si acaso hubiera algún error en relación a tu información personal y házselo saber a la agencia. Tiene que estar firmado y fechado en la parte de abajo de la primera página. Este es uno de ejemplo para que veas cómo es el modelo de documento: 
Visado au pair: Documentos necesarios

Para imprimir o rellenar:


  1. Comprobante de pago de la tasa SEVISPodrá ser o de color verde con el título “I-797C, Notice of Action”, o de color blanco con el título “Student and Exchange Visitor Program: SEVIS I-901 Fee”Deberás imprimirla directamente. La agencia paga esta tasa por ti, por lo que deberás rellenar algunos datos e imprimir el documento. No te asustes si ves que el documento de pago no está entre el resto de documentos que te envía la agencia por correo postal, tienes que imprimirlo desde internet. Aquí te explico qué es o cómo imprimirla.

  2. Impreso de la confirmación del formulario DS-160con el código de barras que deberás rellenar en internet con una fotografía sacada de acuerdo con el reglamento del Departamento de Estado de EE.UU. La agencia te explica cómo rellenar este formulario detalladamente. Te explico los pasos de los que consta en esta entrada. En cuanto al tiempo, yo tarde unas dos horas en rellenar el documento, con calma para hacerlo bien y leyendo detalladamente todo.
  3. au pair foto visa
  4. El original del resguardo del pago del visado en el Banco Santander (no aceptan fotocopias) Tampoco aceptan transferencias ni cheques, sólo pagos en efectivo. Son unos 160 dólares (puede variar el precio de la tasa con el tiempo). Cuando vas al banco ellos te hacen el cambio de lo que tienes que ingresar en euros, que son unos 128 euros.

  5. Pasaporte válido (hasta por lo menos 6 meses después de la fecha de tu regreso de EE.UU.) con dos páginas en blanco. Recomiendan que hagamos una copia del pasaporte antes de la cita para obtener el visado.
  6. Una fotografía reciente de los últimos 6 meses y del tamaño y requisitos establecidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Tiene que ser de 5x5 cm, con el fondo blanco y la cara centrada y, a poder ser, con las orejas descubiertas. En caso de que lleves una de otro tamaño, no te la aceptarán, pero podrás hacerte una el mismo día de la cita en el fotomatón de la embajada por  5 euros. En la página del gobierno americano puedes subir una foto y te comprobar si es o no válida. La fotografía que lleves impresa a tu entrevista para el visado puede ser distinta a la que hayas subido en tu documento DS-160. Puedes consultar más información aquí. 

  7. Otra forma de identificación con fotocomo el DNI o el carné de conducir.

  8. Una declaraciónde que, definitivamente, te marcharás de EE.UU. al final de tu estancia au pair. Por ejemplo “I hereby confirm that I will leave the U.S. after my stay as an au pair to return to Spain to study (or work)". Yo pasé esa frase a un documento de Word, la imprimí y añadí nombre, apellidos, DNI, fecha, firma y ¡listo!

  9. Información relativa a tu solvencia económica(por ejemplo resguardos de tu cuenta o de la de tus padres, una carta de tu empleador con información sobre tu salario, un certificado de propiedad,…) y si puedes incluye también vínculos económicos o sociales a tu país de residencia (por ejemplo, carta de tu empleador diciendo que tienes trabajo en España después de tu regreso, comprobante de matriculación en la Universidad o una carta de un profesor testificando que vas a volver a estudiar, etc).

  10. La confirmación de tu cita con la Embajada que te la enviará la embajada por correo electrónico en el momento de solicitar tu fecha de cita por teléfono.

  11. La carta para presentar al personal de inmigraciónque es opcional y enviada por AuPair Care por correo postal.
¿Qué os parece la retahíla de documentos?

¿Habéis tenido algún problema en recopilarlos? au pair *Fuentes: http://www.aupaircare.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista