Revista Talentos

Visado au pair: Imprimir la tasa SEVIS

Publicado el 26 junio 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

   La tasa SEVIS es un impuesto que deben pagar casi todas las personas que van a solicitar un visado para hacer un intercambio o para irse a estudiar a Estados Unidos, para cubrir el coste de administración del Student and Exchange Visitor Information System
   Imprimir la tasa SEVIS es sencillo. Cuando recibí el sobre de la agencia con el resto de papeles que tenía que presentar en la cita con la embajada eché en falta el documento de pago de la tasa SEVIS. Había leído que la pagaba la agencia y que tenía que llevar el comprobante a la cita pero no lo encontraba por ninguna parte. Así que pregunté a dos de mis compañeras de viaje que ya habían pasado por el proceso de la cita en la embajada y ellas me ayudaron. 
   Mandé un email a la agencia y, Sara, la chica que nos ha ayudado a todas en los trámites para ser au pair, me contestó enviándome un enlace donde debía rellenar algunos datos e imprimir el comprobante del pago de la tasa para presentarlo en la embajada. Pongo aquí el proceso para quien sienta curiosidad por saber cómo es o para quien no haya encontrado el enlace en los documentos que envían las agencias, ya que son muchos y, a veces, pueden abrumarte. 

7 pasos para imprimir la tasa SEVIS


  1. Accede a la web del Student and Exchange Visitor Program (SEVP) SEVIS I-901.

  2. Presiona el botón “check status”.
  3. tasa sevis ejemplo
  4. Introduce tu número SEVIS number, empezando por el primer número después de la letra “N.” Encontrarás este número en tu formulario DS-2019.
  5. tasa sevis ejemplo
  6. Introduce tus apellidos y tu fecha de nacimiento (mes/día/año) y accede de nuevo “check status”.
  7. tasa sevis ejemplo
  8. Accede a “view” para ver más detalles
  9. tasa sevis ejemplo
  10. Presiona en “here” para poder ver una versión del recibo de pago que podrás imprimir directamente.
  11. tasa sevis ejemplo
  12. Imprime la página y llévala a tu cita en la embajada.
¿Tuviste algún problema con tu Tasa SEVIS?
au pair


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista