Los solicitantes de visas F-1, M-1 y la mayoría de los solicitantes de visa J-1, a quienes se les haya expedido el formulario I-20 o DS-2019 después del 1 de Septiembre de 2004, deberán proceder al pago de la tasa SEVIS antes de solicitar el visado. Otros con formularios I-20 o DS 2019 emitidos antes del de esa fecha no debes pagar la tasa SEVIS.
¿Qué es la tasa SEVIS?
Es un pago único, para los solicitantes de visados F-1, M-1 y J-1 que cubrirá el coste de la administración del sistema SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System).
¿Quién debe pagarla y quién no?
Deben pagarla los solicitantes de visas F-1, M-1 y J-1 con I-20 o DS 2019 expedidos después del 1 de septiembre de 2004.
No deberán pagarla:
- El resto de solicitantes de visados derivativos de estudiante F-2, M-2 o J-2.
- Los participantes en programas de intercambio cultural J-1 que sean patrocinados por el gobierno para participar en programas educacionales o de intercambio, y cuyo formulario DS-2019 cuyo número de programa empiece por G-1, G-2 ó G-3 están exentos de pago.
- Las personas que tengan un formulario DS 2019 o I-20 expedido antes del 1 de septiembre de 2004.
¿Cuál es el importe de la tasa SEVIS?
- 200 dólares: para visados “F” y “M”.
- 180 dólares: para la mayoría de los visados de intercambio.
- 35 dólares: Los solicitantes de visa J-1 que van a los Estados Unidos para participar en el programa "au-pair", monitores de campamentos de verano y participantes en programas de trabajo/viaje durante el verano.
¿Cuándo y cómo puede pagarse?
Cualquiera puede pagarlo. Este pago deberá hacerse directamente con el Department of Homeland Security (DHS), no se puede hacer en el consulado. Las opciones de pago son:
- Vía correo, enviando el formulario I-901, debidamente cumplimentado, conjuntamente con un cheque emitido en dólares americanos por un banco de los EE.UU.
- A través de Internet, rellenando el formulario I-901 y utilizando una tarjeta de crédito. En este caso se obtiene el recibo de pago directamente.
¿Cómo saber si la tasa SEVIS ha sido pagada?
Debes consultar con la institución educativa o con tu patrocinador. La persona que ha pagado la tasa obtendrá un comprobante de pago por correo postal y otro por correo electrónico. Si quieres comprobar que el pago fue realizado de otra forma puedes consultarlo enviando un mensaje a [email protected] o llamando al 785-330-1048.
¿Se debe pagar la tasa SEVIS cada vez que se solicita un visado?
No, es un pago único al solicitar el visado por primera vez. Si estás renovando tu visado para el mismo programa, estás exento del pago. Sin embargo, si solicitas un visado para un programa diferente deberás pagarla nuevamente.
El comprobante de pago de la tasa SEVIS es válido por 12 meses. Si tu solicitud de visado es rechazada por algún motivo, podrás utilizar el recibo durante los 12 meses contando desde el día del pago inicial, en el caso de que vuelvas a solicitarlo.
¿Sabías lo que era la tasa SEVIS? *Fuentes: http://www.aupaircare.es
http://spanish.madrid.usembassy.gov/