Revista Diario

¡viva san antonio!

Publicado el 11 junio 2014 por Laika
¡VIVA SAN ANTONIO!
Como ya es tradicional en la Festividad de San Antonio, daban comienzo las fiestas patronales en este pueblo de la montaña palentina.
Estuve por la mañana en Palencia en el dentista, pero no me quise perder la Gala de la Presentación de las Fiestas, y nada más terminar, me vine rauda, a ejercer de reportera.
A las dieciocho horas, tuvo lugar la Presentación de las Damas, que este año estaban representadas por Cristina Alcalá Serrano, y Tamara Peñalvo Bautista. Las podéis ver en la fotografía que os adjunto.
¡VIVA SAN ANTONIO!
Les fueron impuestas las bandas de su reinado, por las Damas del año pasado, que posaban para mi así de guapas y muy bien acompañadas.
¡VIVA SAN ANTONIO!
¡VIVA SAN ANTONIO!
Pudieron tener su minuto de gloria, cuando la televisión autonómica les entrevistó poco antes de comenzar el acto. Yo también quisiera un cámara para mi sola y poder entrevistar como esta guapa reportera, pero yo me lo tengo que hacer todo solita...
¡VIVA SAN ANTONIO!
Desde que hace una semana me enteré que Ernesto Saguillo sería el pregonero de las fiestas, tuve claro que tenía que grabar su intervención. Y no es que le conozca mucho, en todo caso conozco más  a su madre por edad, y porque su persona tiene un encanto muy particular que me lleva a mis años de infancia cuando estudiaba y acudía a la "Libreria Tejerina" a por gomas, cuadernos, y lápices, que ella con su singular simpatía me despachaba solícita y atenta. Quizá allí se fraguó mi amor por la escritura bajo la mirada cariñosa de Vicenta que así se llama su madre. Pero no me he querido perder la cita además, porque he conocido a Ernesto, su mujer y sus dos hijos, en el bullicio de la Semana Santa, los Carnavales, la Navidad, y como no, las fiestas de San Antonio, sin saber muy bien quien era. Siempre me llamaba la atención con la alegría y el entusiasmo que participaban de los acontecimientos de la vida del pueblo. Incluso pensaba que vivían aquí. Mi admiración creció cuando me enteré que no era así, y que Ernesto, volvía siempre, con su mujer e hijos a sus raíces, a su pueblo, intentando trasmitirles su amor por la tierra.
Sirva este sencillo escrito como mi particular homenaje a él y a su familia.
¡VIVA SAN ANTONIO!
En esta fotografía, se puede ver a la mujer de Ernesto y a sus padres.
¡VIVA SAN ANTONIO!
Después de muchas tomas, pude hacerle esta fotografía junto a sus padres. No soy ni reportera , ni fotógrafa, y claro, se nota...que si la luz, que si no está centrada, que si no me gusta...al final me quedé con esta.
Ernesto nació en el 1966 en Guardo.Estudió en el Colegio Vegarredonda y posteriormente en el Instituto Nacional de Bachillerato Mixto.
Se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid en el año 1989.
En 1991, aprobó brillantemente las oposiciones a juez. Ha estado destinado en Cistierna, Astorga y Logroño. Desde Julio de 2002 y hasta la actualidad, es Magistrado de la Audiencia Provincial de Cantabria. . Desde 2009, es también profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria.

Con una brillante oratoria llena de sencillez, ha sabido ganarse el afecto de sus paisanos evocando retazos de su niñez y su vivencias en este pueblo que le vio nacer. Allá arriba, en el estrado, haciendo gala de su buen hacer profesional, nos ha llevado de la mano a su terreno,  un simulacro de un juicio, donde sin piedad ha dictado sentencia y nos ha condenado a disfrutar de las fiestas sin posibilidad alguna de apelar.
 Mientras el público allí congregado aplaudía con fuerza premiando su sencillez y humanidad, muy cerca, la mirada emocionada de sus padres, su mujer e hijos le acompañaban en esta tarde para el recuerdo.
¡VIVA SAN ANTONIO!
Caco, se acercó a saludarle al final del acto.
¡VIVA SAN ANTONIO!
Y su hijo Hector, ejerció de fotógrafo con nosotros disfrutando de mi nueva cámara como solo un niño sabe hacerlo. Por cierto que no lo hace nada mal...
¡VIVA SAN ANTONIO!
Ya casi cuando me marchaba, pude hacer la primera foto de las peñas. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
P.D. Tengo más vídeos que iré colgando según los vaya subiendo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas