Revista Talentos

¡Volví, mi amor!

Publicado el 23 abril 2013 por Ou88 @galletita

¡Volví, mi amor!

No. No me están prestando celulares para realizar pruebas y postear qué tal funcionan.

No hace mucho me habrán leído escribir sobre el nuevo Nokia Lumia 820, el Windows Phone. Lamentablemente, por cosas de la tecnología y la yeta, ese celular no llegó a mi vida para quedarse, entonces a los cuatro días le dije adiós y lo cambié por el Samsung Galaxy S3. 

Así volví a un gran amor. Al sistema operativo de las aplicaciones, en su mayoría, gratuitas y a ese mundo de diversidad home screen que tan feliz me hace. Porque no hay como la posibilidad de hacer que a algo que es tuyo, puedas ponerle mucho más de tu personalidad.

Esa era una de las cosas que extrañaba de los Android. El Windows Phone tiene un estilo con el que prácticamente "muere" en el Lumia 820 y hasta el Whatsapp y la carpeta de mensajes tienen un formato simple. Si no elegís un fondo negro, tenés disponible uno blanco y hasta ahí. En cambio con el S3 podes elegirle los fondos que quieras a prácticamente TODO.

Con respecto a las funcionalidades de este celular sobra decir que el mundo de aplicaciones que uno encuentra en la Google Play es mucho más amplio que el que está disponible en la Tienda Nokia. 

Instagram, IMDB, Miso, Aviary, Opera Mini, Candy Crush y Musixmatch son solo algunas de las apps que instalé ni bien tuve conmigo el Galaxy. Después me puse a explorar otras y me encontré con Blogger y Fb Messenger. Mis dos nuevas favoritas. Si ya estaba enamorada de Blogger luego de estos 4 casi 5 años de conocernos, ahora que encontré una aplicación tan linda para ponerme a escribir desde donde esté hace que rebose de alegría.

Wordpresseros, también pueden hacer lo suyo con este celular si descargan la aplicación de la plataforma. Prometo comentar sobre mis aplicaciones favoritas en otras notas.


Cámara y videos

El enfoque, modo ráfaga, reconocimiento facial, modo panorama y 8 megapíxeles de resolución son algunas de las características de la cámara del S3. Además de todo esto, el celular cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles. No es la más linda del mundo, coincidimos, pero ya sirve para las auto fotos, para mirar si tenés la garganta inflamada y otras cosas (????)

Las filmaciones, bueno.. nunca discutí la calidad de la imagen, muy buena, pero el sonido deja mucho que desear, siempre. Igual, aprendan ya que sin van a un concierto y pretenden filmar algo de calidad primero que nada tienen que estar bien cerquita y segundo tienen que tener una filmadora QUE NO PUEDEN LUEGO LLEVAR. FIN.

Música para todos


Todo va a parar a tu biblioteca musical; grabaciones de voz, las canciones que te pasan por Whatsapp, las que descargas del mail, la que descargas usando alguno de los navegadores y no solo la que descargas de la pc/nb al celular. Esa accesibilidad es un gran punto a favor cuando lo que querés es tener una música que te gusta al instante y no esperar a tener una computadora enfrente.
Características especiales

Con el Samsung S3 podés transferir documentos de tu celu a otro (S Beam). Hasta podés elegir con que "S3 amigos" compartir al instante un montón de cosas y hasta, como en el video de promoción, hacerte del original a la hora de declarartele a alguien, renunciar, etc.

También podés hacer varias cosas al mismo tiempo (¡el S3 es una mujer!) gracias a su funcionalidad Pop Up Play. Y esto particularmente me encanta. Veo videos y tengo activado el Fb Messenger y puedo revisar los mensajes privados que recibo al inbox y los sms básicos y silvestres que todavía algunos envían.

Otras características especiales son las llamadas directas, los comandos de voz para ejecutar acciones y el Stay Smart. Las llamadas directas te permiten llamar a alguien cuando luego de escribirle o recibir un mensaje acercas el celular a la oreja. En tanto que con el Stay Smart le permitís a tu S3 observarte; si ve que lo estas mirando se mantiene encendido y si no le das pelota se apaga.

El Home Screen es todo un mundo aparte todavía para mi. Traté de explorarlo esta semana pero el poco tiempo y estabilidad física (me moría de sueño) que tenía me impidieron investigar y probar a profundidad ese mundo de la personalización al extremo gracias a las diferentes aplicaciones disponibles para esto. 

Sonidos

Los sonidos disponibles para llamadas, mensajes y notificaciones no son de mi gusto y agrado. La mayoría son sonidos que hacen referencia a la naturaleza y sepan disculparme pero no es que me guste mucho que me llamen y la selva me lo haga saber.

En este punto si salgo a favor de los hermosos sonidos del Windows Phone. Amo su notificación de mail ♥

Lo que si está bueno del S3 es que al desbloquear la pantalla sientas que deslizas tu mano sobre una superficie mojada por el sonido predeterminado de gotitas de agua que se incluye en esta edición. Y lo mejor de todo es que si no te gusta, lo podés sacar. 


Y el premio a mejor pareja es...

Android y Samsung se complementan tan bien que definitivamente coincido con la opinión del amigo Nelson Páez: "Son como marido y mujer". Y qué mejor que unir lo simple e inteligente en un producto. Un smartphone no debería ser otra cosa que eso, útil y poco complicado.

Ya me decía Ivan Hazevich "lo único malo de este celular es que no es un S4". Amé volver a tener un Android y tener disponibles tantas cosas útiles en Google Play. Más aún en un celular tan lindo como el S3. 

También me encantó volver a escribirles sobre tecnología y dejar de lado un rato las reseñas, ¡gracias por quererme igual! (?)

Les recuerdo que las sugerencias y consultas son bienvenidas en sus comentarios :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista